jueves, 27 de julio de 2017

Representantes de los comerciantes destacan aportes de la familia Peralta

Representantes del sector comercial valoraron como positivo los aportes que ha venido realizando la familia Peralta Fernández al sector agroindustrial nacional, por lo que consideraron meritorio el reciente reconocimiento que le entregó el Consejo de Directores de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

El asesor de la Federación Dominicana de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), Ricardo Rosario, dijo que los méritos acumulados por la familia Peralta Fernández en materia de la agroindustria ha sido un ejemplo de crecimiento.

En ese sentido, el dirigente comercial expresó que que su participación por más de 25 años en la comercialización de productos agroalimentarios y en la venta de equipos y maquinarias para el sector agropecuario, y también su afán por fortalecer las exportaciones nacionales garantizan que sean una empresa “icono” en el país.

Entiende que se debe fomentar para que ese tipo de empresa se sigan instalando en el país, ya que contribuyen con el crecimiento y la generación de empleos.

Dijo que la trayectoria de trayectoria pública del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta Fernández, no es lo que está en tela de juicio, sino la del empresario proveniente de una familia exitosa.


Recordó que cuando Peralta Fernández fue presidente de la JAD siempre mantuvo excelentes relaciones con los comerciantes.

De su lado, el presidente de la Confederación de Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio), Gilberto Luna, afirmó que la familia Peralta Fernández tiene méritos sobrados para recibir reconocimientos no solo de la JAD sino también del comercio de provisiones, detallistas, mayoristas y supermercados, y otros en virtud de que son empresarios con muchos años de servicio a favor de los consumidores y de la clase comercial.

“Hace más de 25 años que las empresas de esa familia están incidiendo en los consumidores llevando productos agroindustriales de buena calidad a través de los puntos de venta de nuestro sector, tanto de producción nacional como importados, y además otros insumos para el sector agropecuario”, dijo el presidente de Confecomercio.

Enfatizó que la familia Peralta Fernández es emprendedora y trabaja día y noche por el desarrollo del país, por lo que se necesitan más empresas de esa clase para que las familias dominicanas tengan acceso a productos de calidad.

La JAD al entregar el reconocimiento precisó que la referida familia ha incursionado en la agroindustria procesadora de ajo, en la empresa de asistencia técnica, servicios y provisión de insumos modernos para la producción del campo, y en otras empresas dedicadas al comercio de granos alimenticios.

Todas estas iniciativas han formado parte de su historia empresarial, agrega el comunicado, en el ejercicio lícito de crear empleos en la República Dominicana.

“En su condición de Presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana, la más grande organización de productores del país, José Ramón Peralta Fernández, siempre defendió la producción nacional e impulsó los cambios necesarios para enfrentar los desafíos del agro dominicano”, expresa.

Refiere que el documento público recoge la expresión responsable de la JAD, “institución reconocida, nacional e internacionalmente, comprometida con la verdad y con los valores que deben guiar siempre los destinos de nuestro país”.
Por La Redacción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario