lunes, 11 de diciembre de 2017

Quince fiscales estatales presentan demanda contra agencia ambiental

Nueva York.- El fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, liderando una coalición de 15 fiscales generales estatales, presentó una demanda contra la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y su administrador Scott Pruitt por no cumplir con el plazo legal de la Ley de Aire Limpio para designar áreas del país impactadas por niveles insalubres de ozono a nivel del suelo (comúnmente conocido como “smog”).

“Una y otra vez, la EPA de Trump pone a los contaminadores por encima de su responsabilidad de proteger la salud y la seguridad de los neoyorquinos”, dijo Schneiderman.

Agregó que “más de 115 millones de estadounidenses, incluido al menos uno de cada tres neoyorquinos, respiran niveles peligrosos de contaminación por niebla tóxica”.

“Al continuar ignorando sus obligaciones legales para reducir esta contaminación peligrosa, la EPA de Trump se está haciendo la vista gorda ante la salud pública y la ley. Los Fiscales Generales continuaremos luchando para proteger a nuestros residentes y nuestros estados”, dijo.

La demanda fue presentada por los fiscales generales de Nueva York, California, Connecticut, Illinois, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota (por y a través de su Agencia de Control de la Contaminación de Minnesota), Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, Washington y el Distrito de Columbia.

En agosto, Schneiderman y una coalición de fiscales generales demandaron a la EPA por demorar ilegalmente las designaciones; al día siguiente, esta entidad revirtió el curso y retiró la demora. Sin embargo, incumplió el plazo legal del 1 de octubre para su designación y, cuatro días después, la coalición presentó un aviso de intención de demandar a la Agencia por no emitir las designaciones requeridas.

La reducción de los niveles de niebla tóxica es vital para proteger la salud pública. Al menos uno de cada tres neoyorquinos respira aire con niveles insalubres de contaminación por niebla tóxica, y algunos análisis lo ubican en dos de cada tres neoyorquinos (aproximadamente 12,7 millones de personas).
Fuente:EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario