sábado, 2 de diciembre de 2017

Los republicanos aprueban su plan de impuestos

Washington.- El Senado de Estados Unidos aprobó el viernes por la noche una reforma fiscal de casi 1,5 billones de dólares, de dimensiones históricas y que se había convertido en una urgente prioridad política para el presidente, Donald Trump, y el partido republicano.

La propuesta se aprobó por 51 votos a favor y 49 en contra, prácticamente la división por partidos de la cámara. Ningún demócrata votó a favor del texto, elaborado a puerta cerrada por los líderes republicanos del Senado. El senador por Tennessee Bob Corker, que ha descrito la creciente deuda como una amenaza para la seguridad nacional, se sumó a los demócratas al oponerse a la reforma.

La propuesta asigna la mayor parte de sus exenciones fiscales a empresas y personas de altos ingresos, y ofrece un alivio fiscal más modesto a otros.

La ley supondría la mayor reforma del sistema tributario estadounidense en tres décadas. Debe coordinarse con una versión aprobada el mes pasado por la Cámara de Representantes.

La Cámara de Representantes, encabezada por los republicanos, aprobó un proyecto similar el mes pasado en lo que ha sido un viaje sorprendentemente rápido a través del Congreso para una legislación que impacta la amplitud de la sociedad estadounidense y tiene cientos de páginas.

Después de pasar los primeros nueve meses del año inútilmente tratando de derogar la ley de atención médica del presidente Barack Obama, los líderes republicanos estaban decididos a mover la medida rápidamente antes de que los demócratas opositores y los grupos de cabildeo pudieran hacerla explotar. El partido considera que el paso es crucial para mantener las mayorías de la Cámara y el Senado en las elecciones del próximo año.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario