martes, 12 de diciembre de 2017

Familia de sospechoso indignada por respuesta policial

Nueva York.- La familia del hombre acusado de detonar una bomba de tubo en un concurrido pasadizo del metro cerca de la terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria de Manhattan criticó la respuesta de la policía tras el ataque.

La familia de Akayed Ullah afirmó que los agentes forzaron a una niña de 4 años a pasar frío y sacaron a otro pariente adolescente de su clase en una escuela secundaria y lo interrogaron sin un padre, tutor o abogado presente.

En una declaración leída por Albert Fox Cahn, director legal del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas en Nueva York, la familia dijo que estaba "indignada por el comportamiento de las fuerzas de seguridad" tras el atentado.

"Este no es el tipo de acciones que esperamos de nuestro sistema de justicia", dijo Cahn.

Cahn añadió: "Tenemos plena confianza en que nuestro sistema de justicia encontrará la verdad detrás de este ataque y que, al final, podremos aprender lo que ocurrió hoy".

La familia de Ullah también dijo que está desconsolada y profundamente entristecida por el sufrimiento que ha causado el ataque.

Ullah, un inmigrante de Bangladesh, fue la única persona gravemente herida en la explosión durante la hora pico de la mañana del lunes que envió a los pasajeros a correr por sus vidas llenos de pánico. Después del ataque, la policía y agentes federales se desplegaron en su vecindario de Brooklyn en busca de pruebas.

Un portavoz de la policía dijo que en una investigación de terror activa, necesitan moverse rápidamente para detener cualquier posible ataque subsecuente y agregó que cualquier queja será revisada.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario