sábado, 16 de diciembre de 2017

A partir de enero, Corte Civil de El Bronx será presidida por dominicano

Nueva York.- El Bronx contará desde enero con el primer juez de origen dominicano que preside la Corte Civil de ese condado.

Se trata del abogado Fidel Gómez, quien manifestó que ese logro no solamente es importante para él, sino también para su comunidad “porque la gente se da cuenta que todo es posible”.

“Yo soy inmigrante, vine aquí a los 6 años y con trabajo, esfuerzo y estudio pude convertirme en abogado y ahora juez”, expresó, Gómez quien se crió en el barrio de Washington Heights.

Recordó que cuando era joven no conocía muchos abogados. “Yo me crié en el Alto Manhattan, no era un vecindario muy rico. Me di cuenta que los abogados eran gente que traían justicia y gente poderosa, y eso me comenzó a dar el interés en estudiar leyes”.

Gómez se graduó de la escuela de derecho en 1999 y cinco años más tarde empezó a trabajar con el juez Nelson Román en la Corte Suprema de El Bronx.

Gómez fue la mano derecha del magistrado, que delegó en el joven abogado importantes responsabilidades y con el que decidió cientos de casos.

Este año, el partido demócrata respaldó su candidatura por el puesto de juez de la Corte Civil.

Gómez dijo que ahora más que nunca, tendrá la oportunidad de servir mejor a la comunidad latina y contrarrestar el mensaje anti inmigrante impulsado por el presidente Donald Trump y grupos de derecha.

“Yo creo que la gente no debe perder el optimismo, porque, en realidad, no importa lo que Trump diga y lo que haga. Aquí los inmigrantes hemos llegado, seguiremos llegando y estamos contribuyendo a la comunidad positivamente”, manifestó Gómez al noticiero NY-1.

Dijo que su meta es llegar a la Corte Suprema del estado y, de ahí, a la Corte de Apelaciones.

“Quiero enseñarle a mi comunidad que si ellos trabajan, se aplican y son tenaces, también pueden lograr algo, como ser abogado o ser juez”, subrayó.
Fuente:Externa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario