lunes, 2 de octubre de 2017

Presunto autor de bombazos en NY y NJ comparece en Corte

Nueva York.- Inicia el juicio contra el hombre acusado de colocar varias bombas en Nueva Jersey y en el barrio de Chelsea de Nueva York en septiembre de 2016, cuyo incidente dejó 30 heridos.

Ahmad Khan Rahi era un "soldado en una guerra santa" empeñado en llevar a cabo un complot asesino con el fin de matar el mayor número de personas, dijeron el lunes los fiscales federales al comienzo de su juicio.

Rahimi investigó en internet, compró ingredientes y ensambló bombas después de ver videos de cómo hacerlo, añadieron.

"Lo diseñó, lo construyó... lo llenó con explosivos y lo plantó en la calle", dijo el asistente del Fiscal Shawn Crowley.

Durante la audiencia, Rahimi fue expulsado brevemente de la corte antes de que comenzara el juicio cuando trató de dirigirse a los miembros del jurado, diciendo que no le habían permitido ver a su esposa e hijos durante casi todo el año pasado. Finalmente se le permitió regresar, y el juez le permitió hablar sin el jurado presente.

Rahimi, un ciudadano estadounidense nacido en Afganistán, vivía con su familia en Elizabeth, Nueva Jersey cuando presuntamente intentó detonar una bomba en Seaside Park, Nueva Jersey.

El sospechoso también habría colocado bombas fabricadas con ollas de presión en Manhattan el 17 de septiembre de 2016, pero uno de los dispositivos no explotó. El otro detonó en el barrio de Chelsea, hiriendo a 30 personas.

Rahimi fue arrestado dos días después de los ataques. Los oficiales de Nueva Jersey le dispararan en 11 ocasiones durante la detención. Se ha declarado inocente desde entonces y se encuentra recluido sin fianza.

La defensa inicialmente argumentó que Rahimi tenía lesiones cerebrales y trastorno de estrés post-traumático tras la balacera, pero el magistrado rechazó una petición acerca de la competencia mental del acusado para ser juzgado.

El hombre de 29 años no está acusado de terrorismo, pero ha sido acusado de crímenes incluyendo plantar bombas en un lugar público, utilizando un arma de destrucción masiva y transporte interestatal de explosivos.

La defensa pidió al juez de distrito Richard M. Berman que el juicio se realizara en Vermont o Washington D.C., con el argumento de que allí la “publicidad perjudicial” influiría menos en los posibles miembros del jurado, pero el juez Berman refutó el argumento.

Rahimi también ha sido acusado de intento de asesinato en Nueva Jersey porque las autoridades dicen que disparó contra agentes de policía durante su detención. Los detalles del tiroteo no serán incluidos en el juicio federal.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario