martes, 19 de septiembre de 2017

Huracán José a un paso de la costa de Nueva York

Nueva Jersey.- Partes de Long Island permanecen bajo una vigilancia de tormenta tropical antes el paso del huracán José, que se espera que permanezca fuera del mar, pero aún promete intensas lluvias, fuerte oleaje y viento y erosión de la playa a la zona.

La vigilancia está en efecto para la costa de Long Island desde la entrada de Fire Island hasta Port Jefferson, y desde New Haven, Connecticut, a Watch Hill, Rhode Island.

Una vigilancia de inundación costera fue extendida a partes de Brooklyn, Queens, Staten Island y el norte de Nueva Jersey a partir del martes por la noche hasta el miércoles por la tarde. Se espera que las zonas costeras se vean afectadas por las condiciones de José.

Según la última advertencia del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU, se espera que José gire hacia el noreste el martes por la noche, cuando comenzaría a emitir hasta 3 pulgadas de lluvia en el este de Long Island y el sureste de Connecticut.

José, una tormenta de Categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 75 mph, podría aumentar localmente el nivel del mar de 2 a 3 pies en áreas bajas cerca del muelle y la costa durante la marea alta. Esto podría resultar en cierres de carreteras y causar una serie de inundaciones en estacionamientos, parques, céspedes, casas y negocios con sótanos cerca del muelle, según La Autoridad en El Tiempo.

El área ya está experimentando aguas turbulentas y los avisos de resaca debido al oleaje generado por José. Esos avisos durarán hasta mediados de la semana, de acuerdo con nuestros expertos.

Algunas lluvias se esperan durante este martes, pero según La Autoridad en El Tiempo, los periodos de fuertes lluvias, especialmente a lo largo de la costa, probablemente ocurrirán el martes por la noche hasta el miércoles, mientras la tormenta se mueve hacia alta mar, produciendo vientos tropicales en partes de Long Island y el vertimiento de hasta 5 pulgadas de lluvia allí y en el sureste de Connecticut.

Los vientos tropicales de la tormenta podrían ocurrir en zonas de vigilancia desde el martes por la noche.

No se espera que José se fortalezca este martes. El mismo comenzaría a debilitarse para el miércoles, pero la ciudad y otros puntos a lo largo de la costa del Atlántico central podrían ver hasta 2 pulgadas de lluvia.

En Manasquan, Nueva Jersey, los residentes se preparaban desde el lunes para las inundaciones. Algunos de los peores temores son para Stockton Lake, que separa a Manasquan de Sea Girt: en los últimos años, las inundaciones a lo largo de Stockon Lake Boulevard han empeorado, lo que el alcalde de Manasquan, Ed Donovan, atribuye al aumento del nivel del mar.

En Long Island, las personas que viven en zonas propensas a inundaciones no pueden dejar de pensar en el daño ocasionado por Sandy en el 2012. Muchos de estos han reconstruido sus hogares y tener que pasar por una nueva catástrofe como esta sería devastador.

Mientras tanto, en la playa de Jones, la marea alta comenzó a notarse desde el lunes por la noche. El gobernador Cuomo se prepara para visitar la playa del condado de Nassau en preparación de la tormenta martes.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que la gente ubicada desde la mitad del Atlántico hasta Nueva Inglaterra debe monitorear el progreso del sistema. Se prevé que el centro de José pase entre unas 50 o 100 millas del extremo este de Long Island.

Se espera que José se aleje del área tri-estatal el miércoles por la noche, aunque algunos modelos indican que podría dar vueltas, deteniéndose en el mar en las aguas entre Long Island y Nueva Jersey. Eso haría que las condiciones de viento y el alto riesgo de resaca perduren por varios días, pero sin lluvia adicional o vientos dañinos, de acuerdo con nuestros expertos.

Mientras tanto, el poderoso huracán María está girando hacia Puerto Rico, que podría ser golpeado directamente por un fenómeno tan potente como este por primera vez en décadas.

María se fortaleció a un huracán de Categoría 5 el lunes ante su avance por el Caribe. El martes temprano tuvo vientos máximos sostenidos de 155 mph.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario