martes, 26 de septiembre de 2017

El fantasma de la corrupción rodea tragedia en escuela de Mèxico

Las familias de los pequeños que perdieron la vida en el Colegio Rébsamen tras el terremoto en la Ciudad de México exigieron que se aclaren las sospechas sobre las causas del colapso de la escuela.

Peritos especialistas trabajan en la zona en busca de evidencia, tratando de explicar por qué el edificio de cuatro niveles se vino abajo, mientras las casas alrededor quedaron en pie.

Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, dice que la escuela operaba de manera regular, pero reveló que en el 2010 y el 2014 fue clausurada, y luego reabierta, tras pagar una multa.

Según la delegada, hace dos décadas, los dueños de los terrenos obtuvieron permiso para construir un kínder y un edificio de apartamentos, pero hicieron un enorme plantel que más tarde fue regularizado y avalado por expertos en la materia.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación en contra de la dueña del plantel, y es que afirman que cuentan con los elementos para comprobar que utilizó documentación falsa para conseguir los permisos para operar la escuela.

Este año, según consta en el expediente, los vecinos denunciaron lo que durante años había ocurrido. El instituto que verifica el uso de los inmuebles revisó los papeles y denunció penalmente a la dueña y directora.

Desde el 2014 a la fecha, la delegación solicitó en dos ocasiones la revisión de la estructura y los planes de protección civil, pero en ninguna de las bitácoras de visita se informó de la existencia de dos apartamentos que la dueña y su hermano habían construido encima de la escuela.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario