miércoles, 21 de junio de 2017

Nueva York: Hispana demanda hospitales le extirparon un seno

Nueva York.- Una hispana demandó al hospital Mount Sinai Beth Israel por mala práctica médica después que le extirparon un seno por un diagnóstico errado de cáncer de mama.

Eduviges Rodríguez, de 51 años, visitó ese hospital en 2015, al sentir un nódulo en su seno derecho. El médico que la atendió, Jean-Marc Cohen, le diagnosticó un carcinoma ductal infiltrante, o sea, una forma agresiva de cáncer de mama, y fue remitida al Hospital Lenox Hill para que le hicieran una mastectomía, explicó el diario The New York Post, que tuvo acceso exclusivo a la demanda judicial.

Desde 2012, Lenox Hill requiere que todos los resultados de las biopsias hechos en otros centros se verifiquen dos veces antes de que realizar una cirugía mayor.

Pero el cirujano de Rodríguez, el doctor Magdi Bebawi, no siguió el protocolo y firmó un documento certificando que los resultados de la patología exterior habían sido revisados.

Sólo después de la cirugía, cuando los médicos estaban revisando el tejido mamario eliminado, descubrieron que no era canceroso en absoluto, sino “tejido mamario benigno”.

El abogado de Rodríguez, Andrew Carboy, culpó a Bebawi, así como a personal de ambos hospitales, por la operación innecesaria.

“Una segunda revisión del tejido de biopsia de Lenox Hill, antes de cualquier cirugía, habrían resultado en la cancelación de la mastectomía”, dijo Carboy.

En su declaración por la demanda de negligencia médica, el Dr. Bebawi dijo que se sentía horriblemente mal por lo que sucedió.

“Después de la cirugía, cuando me dijeron que la revisión de la biopsia no mostraba cáncer, inmediatamente la llamé [a Rodríguez] y le dije que lo sentía mucho y me siento muy mal por haber hecho este procedimiento sin cáncer”, dijo el cirujano.

“Hice la cirugía con base en el informe de patología que recibí”, dijo.

Cuando le informaron que había sido operada sin necesidad, la mujer no sabía si reír o llorar, le contó al diario The New York Post.

Además de la mastectomía, Rodríguez fue sometida a una cirugía reconstructiva en su seno izquierdo, que resultó en complicaciones como coágulos de sangre y hernia que requirieron incluso más intervenciones quirúrgicas.

La mujer dijo que presentó la demanda porque no quiere que se repita esa situación.

“Quiero justicia, quiero explicaciones, no quiero que esto le suceda a nadie más. Tenía confianza en el cirujano y en los hospitales, no puedo creer los errores que cometieron”, declaró al diario británico The Daily Mail.
Fuente:Externa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario