viernes, 23 de junio de 2017

Nueva York: Escritora dominicana pone en circulación “200 Años de Olvido”

NUEVA YORK: Escritora dominicana pone en circulación “200 Años de Olvido”
Nueva York.- Mirtha Pina conocida por su activismo político, periodista y escritora, pone en circulación el día 29 de este mes la obra literaria “200 Años de Olvido”.

Esta es una novela histórica que encierra el drama del heroísmo de las mujeres que protagonizaron juntas a los patricios la gloriosa gesta independentista de la Republica Dominicana, en 1844.

“200 Años de Olvido es la primera de una saga de tres novelas con lo que, la escritora pretende abarcar los 200 cientos años qué la mujer dominicana ha sido parte esencial de los eventos políticos, económicos y sociales más importantes del país y, sin pedir nada a cambio, han sido castigada por la mezquindad e ignorancia de las autoridades gubernamentales y del sector privado, por siempre han sido las heroínas olvidadas.

En esta historia se destaca la estelar participación de María Baltasara de los Reyes Bustamante, por ser la principal organizadora de las mujeres en la participación de todas las actividades independentista, además de ser la primera mujer marina del país y, madre del prócer Juan Alejandro Acosta.

La escritora destaca la participación de Manuela Diez y Juana Saltitopa.

Con estas novelas histórica la escritora quiere que nunca más los dominicanos y los de otras nacionalidades desconozcan el heroísmo de nuestra mujeres, próximamente viene la segunda y tercera parte de la novela que continúa narrando de manera literaria la proeza de la mujer dominicana en la intervención del 1916, 1965, su lucha en la educación, la medicina y otras actividades, gracias a su inteligencia y valentía ejemplo que ha servido a la mujer de hoy.

Así, como la resistencia a la tiranía del nefasto presidente Rafael Leónidas Trujillo y la lucha por el derecho al voto femenino 1942.

La invitación está abierta a partir de 6:00 de la tarde en el local del Russ Berrie Medical Science Pavillion, en el 1150 de la avenida Saint Nicholas, en el Alto Manhattan.
Fuente:Externa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario