domingo, 7 de mayo de 2017

Un pandillero latino acusado de atacar a dos policías de Chicago

Chicago (IL).- Un pandillero latino de 18 años fue acusado hoy de doble intento de homicidio a raíz de un ataque que perpetró con un fusil de asalto contra dos policías, en el barrio Las Empacadoras del suroeste de Chicago.

Ángel Gómez ha sido acusado por los hechos ocurridos la noche del pasado martes, en los que la camioneta policial en la que viajaban los agentes, que aparentemente fueron confundidos por rivales de la pandilla La Raza, fue acribillada con un fusil AR-15 de uso militar.

Un policía fue alcanzado en un brazo y en la cadera, mientras que el otro recibió un impacto en la espalda, que fue amortiguado por el chaleco antibalas.

El superintendente de Policía de Chicago, Eddie Johnson, informó hoy en conferencia de prensa que Gómez era el conductor del automóvil usado por los pandilleros durante el ataque y que sus cómplices están identificados.

Asimismo, el fusil fue recuperado en una zona boscosa, agregó.

El comandante policial Brendan Deenihan dijo que los policías se salvaron “por milagro”, porque los proyectiles atravesaron su vehículo de lado a lado, inclusive el tanque de combustible.

Sobre los demás involucrados en el ataque, señaló que están identificados y “responderán por sus acciones” una vez detenidos, pero no especificó el número de los sospechosos restantes.

La policía responsabiliza a las pandillas por la mayoría de los homicidios e incidentes violentos que ocurren en Chicago, y recientemente había advertido que estos grupos han aumentado su poder por el uso de fusiles de asalto en sus enfrentamientos.
Fuente:EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario