viernes, 19 de mayo de 2017

“Quería matarlos a todos” dijo Richard Rojas a los investigadores

Nueva York.- El conductor de ascendencia dominicana que embistió a dos docenas de personas y mató a una joven turista habría declarado a los investigadores que su intención era “matarlos a todos”, dijeron los fiscales el viernes.

Richard Rojas, de 26 años y residente de El Bronx, reveló a los detectives que parte de su plan implicaba que los oficiales de policía le dispararan para detenerlo.

Rojas apareció brevemente en la corte el viernes para ser instruido de cargos, incluyendo asesinato y múltiples cargos de intento de asesinato.

El sospechoso no hizo declaraciones en la corte. Su abogado Enrico Demarco tampoco habló con la prensa. Rojas fue nuevamente encarcelado sin derecho a fianza y deberá volver a la corte la próxima semana.

Fuentes policiales cercanas al caso dijeron a nuestra cadena hermana NBC News que Rojas dijo haber escuchado a demonios que le ordenaban herir a las personas antes de girar y conducir en sentido contrario por la Séptima Avenida y la calle 42 la mañana del jueves.

Alyssa Elsman, una joven de 18 años y turista procedente de Michigan, murió en medio del caos. Su hermana de 13 años, quien caminaba a su lado en el momento de la tragedia, fue una de las más de 20 personas heridas.

Las autoridades dijeron el viernes que la hermana de la víctima sufrió un colapso pulmonar y fractura de pelvis.

"Él esperó a que los vehículos pasaran y luego aceleró para embestir a los peatones que cruzaban la calle”, dijo el jefe de policía William Aubry.

Fuentes policiales dijeron que el padre de Elsman estaba tan enojado que entró al cuartel de policía en donde Rojas era cuestionado y dijo a los oficiales que quería matarlo.

El mortal accidente aún está bajo investigación, pero fuentes policiales dijeron que Rojas aparentemente conducía intoxicado.

La policía dijo que el sospechoso habría fumado marihuana mezclada con PCP, de acuerdo con la denuncia penal.

El PCP, también conocido como “polvo de ángel” es una droga sintética alucinógena que se disuelve fácilmente en agua o alcohol.

Aubry dijo que la policía está a la espera de obtener nuevas pruebas de sangre en los próximos días.

Rojas tiene un historial de arrestos por conducir bajo la influencia de sustancias, incluyendo una detención por conducir a más de 99 millas por hora en una zona de 50 millas por hora.

El exmiembro de la Armada de Estados Unidos fue dado de baja por resistirse a un arresto en Florida en 2014, pero más tarde se retiraron los cargos en el caso.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario