lunes, 15 de mayo de 2017

Jet privado se precipita a tirrra y deja dos muertos en Nueva Jersey

Nueva York - Una aeronave chocó contra un edificio cerca del aeropuerto Teterboro en Nueva Jersey, según las autoridades.

El avión se precipitó en el poblado de Carlstadt mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto de Teterboro el lunes por la tarde, matando a dos tripulantes a bordo, dijeron las autoridades.

El accidente aéreo provocó el incendio de varias propiedades, autos y tendido eléctrico, dijo el Departamento de Policía de Carlstadt. Una gran manta de humo negro se veía elevándose por encima de la escena del accidente, y era visible tan lejos como la ciudad de Nueva York.

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que se trató de una aeronave Learjet 35, el cual se estrelló durante su acercamiento a la pista 1 del aeropuerto de Teterboro a eso de las 3:30 p.m. 

El avión se precipitó a un cuarto de milla del aeropuerto en una zona residencial. El vuelo partió del Aeropuerto Internacional de Filadelfia, según la FAA.

Las víctimas mortales habrían sido dos miembros de la tripulación, y eran los únicos a bordo de la nave.

Este lunes nuestra área contó con fuertes vientos, lo que pudo haber afectado las condiciones de vuelo.

Los bomberos de varios departamentos de la zona respondieron a incendios en varios edificios y vehículos estacionados en el lugar del impacto. 

Los funcionarios de la FAA y de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NSTB) investigan las causas del aparatoso accidente. 

La FAA dijo que el avión, identificado con el número N452DA, estaba registrado bajo la compañía A&C Big Sky Aviation con sede en Billings, Montana. 

No está claro quién operaba el avión en el momento del accidente. 

Stave Case, un empresario y co-fundador de AOL, escribió en su cuenta de Instagram que el avión perdió el control y se estrelló a poca distancia del aeropuerto. 

Case estaba a bordo de otro avión en el aeropuerto. 

Un vocero de la policía de Carlstadt dijo que el avión parecía estar listo para aterrizar en el momento del accidente. 

La zona registró vientos de hasta 45 millas por hora, lo que pudo afectar las maniobras de aterrizaje; sin embargo, la FAA y la NSTB investigan. 

Un testigo dijo que ella estaba trabajando en United Door cuando el avión se vino abajo justo a un costado de su ventana. 

"Nosotros pudimos escuchar la explosión", dijo la testigo. 

El vocero del condado de Carlstadt, Joe Oralando, dijo que se encontraba en el lugar del accidente. Él pudo observar cómo el impacto generó explosiones, provocando que vehículos estacionados se incendiaran, además de que las piezas del avión quedaron esparcidas en la zona, muy cerca un edificio público en 99 Kero Road. 

El último accidente aéreo en el Aeropuerto Teterboro se registró en 2005, y el anterior en noviembre de 1985, según datos del Aviation Safety Network. 

Varias personas murieron en el accidente de 1985.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario