jueves, 4 de mayo de 2017

Anticipan caos ante visita de Trump a Nueva York Nueva York; Aumentan la seguridad

Nueva York.- Hace cinco meses, Donald Trump salió de la ciudad de Nueva York como un prominente empresario, pero regresará el jueves por primera vez como presidente y cientos de policías y agentes del Servicio Secreto se están preparando para hacerle frente al caos que anticipan por protestas de manifestantes y congestiones en las vías principales.

Perros entrenados para detectar explosivos estaban fuera de Trump Tower el miércoles por la noche y barricadas subían en Midtown Manhattan. La seguridad del presidente costará un precio de $300,000 por un día de seguridad, aunque el Congreso ha aprobado $61 millones para reembolsar los costos de seguridad que ha asumido la Gran Manzana.

El comisionado de la Policía de Nueva York, James O'Neill, dijo que el departamento no anticipó ninguna discrepancia significativa el jueves, pero que "tendremos que ser flexibles".

Las interrupciones y los cierres de carreteras ocurrirán, especialmente en el área de Midtown, según las autoridades.

Agentes se preparan para eventos programados, demostraciones y paradas improvisadas, especialmente cuando se trata del presidente.

El jueves por la noche, el Presidente Trump celebrará un evento a bordo del Intrepid Sea, Air and Space y se reunirá con el Primer Ministro australiano Malcolm Turnbull. Durante ese tiempo se planean varias protestas, incluyendo una cerca del portaaviones Intrepid y otra al otro lado de la calle de Trump Tower.

Residentes de Brooklyn preparaban pancartas este miércoles para alistarse para las protestas.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario