martes, 18 de abril de 2017

Georgia: Trump convoca seguidores a votar para evitar victoria demócrata

El presidente estadounidense, Donald Trump, se metió de lleno en la elección especial del sexto distrito del Estado de Georgia, donde hoy se definirá quién ocupa una banca de diputados vacante, y llamó a sus seguidores a votar para evitar que un demócrata en los comicios.

Decidido a influir en las elecciones distritales que se realizan hoy en Georgia, Trump volvió a apelar a la red social Twitter para movilizar a sus seguidores, esta vez para intentar obturar un triunfo opositor en un Estado tradicionalmente republicano.

"Los republicanos deben salir hoy a votar en Georgia 6. Forzar una segunda vuelta y darnos una victoria fácil. El demócrata Ossoff elevará los impuestos y es malo en (lucha contra el) crimen y la Segunda Enmienda", aseguró Trump esta mañana a través de su cuenta oficial en esa red social.

Con pocos minutos de diferencia, reiteró de nuevo el mensaje: "el demócrata Jon Ossoff será un desastre en el Congreso. Muy débil en crimen e inmigración ilegal, malo para los empleos y quiere más impuestos. Di No".

La elección especial por la banca del Distrito 6 incluye parte de los condados de Cobb y DeKalb, y tendrá su segunda vuelta el 20 de junio cuando se enfrenten los dos candidatos más votados en caso de que ninguno alcance el 50% este martes.

Los electores del distrito, deben escoger entre 11 republicanos, cinco demócratas y dos independientes, reportó la agencia de noticias EFE.

Las críticas a Ossof, tiene como objetivo garantizarse la banca que dejó vacante el congresista republicano Tom Price, elegido por Trump para ser su secretario de Sanidad, pero al mismo tiempo busca garantizarse un triunfo en los primeros comicios desde su llegada a la Casa Blanca, que desde el bando demócrata intentan que se conviertan en una eventual plebiscito de su aún flamante gestión.

Ossoff, que cuenta con el respaldo del icono de los derechos civiles congresista John Lewis, de la líder de la minoría Stacey Abrams y el gobernador Roy Barnes, debería conseguir más del 50% de los votos para imponerse en esta primera vuelta a los otros 17 candidatos que concurren a los comicios.

Si no sucede así, habrá una segunda vuelta en la que las opciones quedarán más limitadas al demócrata y al candidato republicano más fuerte, que parece ser por el momento, según las encuestas, Karen Handel.
Fuente:AP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario