sábado, 26 de marzo de 2016

Dramáticos relatos de los sobrevivientes de atentados en Bruselas

Mason Wells se encontraba en fila para ser atendido en el mostrador de la aerolínea Delta en Bruselas. Sacó su iPad para ver algo durante la espera, cuando sintió una fuerte explosión. 

Wells, un misionero mormón de 19 años, calcula que se hallaba a unos 10 ó 15 metros del primer atacante suicida que devastó la terminal aérea.

“Yo estaba mirando hacia abajo y, de repente, la gran explosión vino de mi derecha. Creo que mi cuerpo saltó del suelo por un momento y mi iPad estaba en mis manos. No sé lo que sucedió -simplemente desapareció después. Creo que en realidad me golpeó en la cabeza cuando estalló en mis manos”, recordó Mason en declaraciones a la cadena CNN.

“Mi reloj en la mano izquierda desapareció, mi zapato izquierdo fue arrancado y una gran parte del lado derecho de mi cuerpo se puso muy caliente y luego muy frío y yo estaba cubierto de una gran cantidad de fluidos, una gran cantidad de sangre. Y una gran cantidad de sangre que no era la mía tampoco”, dijo.

El joven asegura que no perdió el conocimiento en ningún momento. Logró salir de la terminal aérea por sus propios medios y luego fue transportado a un hospital.

La historia de Mason se ha hecho conocida mundialmente porque el joven estuvo a apenas una cuadra del lugar donde ocurrió el atentado terrorista al maratón de Boston en 2013 -con 3 muertos y más de 200 heridos-, y en noviembre del año pasado estaba en París cuando los devastadores ataques de extremistas islámicos dejaron 130 muertos y cientos de heridos.

Sus padres viajaron a Bruselas a verlo y fue el primer reencuentro familiar en casi dos años, pues a los mormones no se les permite estar en contacto directo con su familia mientras se encuentran en misión.

Mason estaba con otros tres misioneros cuando ocurrieron los atentados -José Empey de Santa Clara, California, de 20 años de edad; Richard Norby de Lehi, Utah, 66 años de edad; y la misionera francesa Fanny Rachel Clain, de 20 años de edad.

Clain contó a CNN que estaba en la fila de Delta y una mujer con un bebé recién nacido estaba detrás de ella. Lo siguiente que recuerda es que estaba tumbada en el suelo.
Fuente:El Viralero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario