lunes, 21 de noviembre de 2016

Piden exámenes para que conductores de trenes no se duerman

ARCHIVO – En esta foto del 1 d eoctubre del 2016 proveída por la Junta Nacional de seguridad del Transporte de los Estados Unidos se ven los daños causados el 29 de septiembre por el choque de un tren de pasajeros contra la estación de Hobiken, New Jersey, en el que murió una persona.  Reguladores federales en los Estados Unidos Federal llamaron a las compañías ferroviarias en todo el país a realizar pruebas a todos los operadores para determinar si padecen de apnea obstructiva luego que se concluyese que el maquinista en el fatal accidente tenía ese padecimiento. (Chris O'Neil/Junta Nacional de Seguridad del Transporte via AP)
Daños causados el 29 de septiembre por el choque de un tren de pasajeros contra la estación de Hobiken, New Jersey, en el que murió una persona. 

Nueva York.- Las autoridades pidieron a las compañías ferroviarias en todo el país a realizar pruebas a todos los operadores de trenes para determinar si padecen de apnea obstructiva, luego que se concluyese que el maquinista en el fatal accidente en Nueva Jersey el mes pasado tenía ese padecimiento.

La Administración Federal de Ferrocarriles emitirá un aviso oficial esta semana en el que subraya la importancia de exámenes y tratamiento de apnea, dijo la administradora Sarah Feinberg a The Associated Press. Un sistema ferroviario que ya realiza esas pruebas, Metro-North en los suburbios de Nueva York, concluyó que 1 de cada 9 de sus operadores sufre de apnea.

El aviso es una medida temporal mientras los reguladores preparan reglas que requerirán que todas las compañías ferroviarias realicen pruebas a los maquinistas. Ese proceso pudiera tomar años y Feinberg dice que las compañías no deberían esperar a que el gobierno les obligase a actuar.

"En este momento es inaceptable esperar más", dijo.

Las personas con apnea obstructiva, que causa interrupción de la respiración, se despiertan reiteradamente, viéndose privadas de sueño, lo que lleva a una peligrosa somnolencia diurna.

"Uno termina con un maquinista que está tan cansado que se está quedando dormido en breves instantes y a menudo ni lo nota, y está operando una locomotora, lo que pone a centenares de personas en peligro", dijo Feinberg.

Los pilotos de aviones con apnea obstructiva no pueden volar a menos que se hayan sometido a un tratamiento exitoso. Los reguladores están buscando además que los choferes de camiones y autobuses sean examinados.

Actualmente, los maquinistas tienen requerido someterse a exámenes de visión y oído al menos cada tres años. Algunas compañías ferroviarias requieren exámenes físicos anuales, pero no existen estándares federales para exámenes médicos exhaustivos.

El maquinista de New Jersey Transit Thomas Gallagher, de 48 años, recibió un diagnóstico de apnea severa aproximadamente un mes después que su tren chocó el 29 de septiembre contra la estación de trenes de Hoboken al doble de la velocidad permitida, dijo su abogado. Una mujer que estaba en la plataforma murió aplastada por escombros. Más de 100 personas fueron heridas.
Fuente:AP

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