lunes, 14 de noviembre de 2016

Indignación contra Trump sale de control y genera violencia en familias, trenes y protestas

Nueva York.- La masiva indignación que se verifica en numerosos estados de Estados Unidos, contra el voto electoral que favoreció a Donald Trump, ha comenzado a salirse de control y está generando no sólo división en muchas familias, donde hay simpatizantes de uno y otro lado, sino también hechos de violencia.

Similar situación se produce en las protestas desde Nueva York hasta Oregón, en trenes de la ciudad y hasta en un vuelo que iba de Nueva York a México, donde a dos pasajeros, les faltó poco para enfrentarse físicamente antes de que la aeronave despegara a su destino.

Un sangriento incidente a cuchilladas se produjo el sábado en una familia afroamericana en Queens, cuando uno de sus miembros en medio de una acalorada discusión por las elecciones, tomó un cuchillo y les fue encima a varios otros, hiriendo a cuatro.

La policía dijo que al atacante de 49 años de edad, se enfureció cuando parientes salieron en defensa de Trump y criticaron las manifestaciones.

A una hermana, Yvonne Braswell de 67 años de edad, le cortó un dedo pulgar que le fue amputado en el hospital.

Ella le dijo a los investigadores que la pelea comenzó en su apartamento en el vecindario de Flatbush en Brooklyn, cuando sus hijos, Maurice y Dwight, comenzaron una discusión sobre por qué Hillary Clinton había sido derrotada.

Ninguno de los hermanos votó por Trump, dijo Braswell, pero la disputa se intensificó y Maurice agarró un cuchillo.

La elección presidencial está dividiendo a las familias mientras se acerca el Día de Acción de Gracias, considerado el de la unidad familiar en Estados Unidos y que da inicio a las festividades navideñas.

"Están siempre en la confrontación, ellos crecieron peleando," dijo Braswell de sus dos hijos.

Otros familiares trataron de detener la pelea, y Maurice entabló una lucha cuerpo a cuerpo, dijo Braswell, quedando con el dedo pulgar mutilado y los médicos tuvieron que darle 17 puntos de sutura.

Además de reducir a su hermana y su madre, Maurice cortó al hermano en la cabeza y una mano. El sobrino de Maurice también fue herido en la mano derecha.

Maurice enfrentará cargos en la Corte Suprema Estatal de Brooklyn.

En el distrito electoral de Braswell votaron abrumadoramente por Hillary con el 93.74% de los contra un 3.6% de Trump, según los resultados no oficiales de la Junta de Elecciones.
Fuente:ND

No hay comentarios.:

Publicar un comentario