jueves, 4 de agosto de 2016

Familias musulmanas de soldados caídos de EEUU votarán contra Trump

Nueva Yirk.- Nazar Naqvi ha votado fielmente por los republicanos durante más de tres décadas.

Después de la pelea de Donald Trump con una pareja musulmana que perdió a su hijo combatiendo para Estados Unidos, Naqvi se ha prometido que ni un solo republicano recibirá su voto.

Naqvi, de 69 años, un ex ingeniero del Gobierno estadounidense de Newburgh, Nueva York, es miembro de una pequeña comunidad de musulmanes que tienen seres queridos caídos mientras servían en el Ejército del país.

Su hijo Mohsin Naqvi, quien nació en Pakistán, se enroló en el Ejército estadounidense cuatro días después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y murió en 2008 por la explosión de una bomba colocada junto a un camino en Afganistán.

Trump agredió verbalmente a Khizr y Ghazala Khan, los padres pakistaní-estadounidenses del capitán del Ejército de Estados Unidos Humayun Khan, después de que la pareja criticó la semana pasada en la convención demócrata al candidato presidencial republicano por proponer una prohibición temporaria para que los musulmanes ingresen al país.

"Voy a votar por cualquiera menos por los republicanos debido a esta única persona, este hombre que se ha vuelto loco", dijo Naqvi esta semana. "Ninguna oficina debería recibir nuestro voto. Él no ha sido nominado por una persona, el Partido Republicano lo nominó", agregó.

Naqvi dijo que estaba presionando a sus amigos republicanos registrados para que tomen la misma postura.

El Pentágono dice que 3.939 miembros activos en servicio se han identificado como musulmanes, menos del 1 por ciento de los 1,3 millones de soldados activos en servicio en el país, pero un portavoz aclaró que no hay registro de cuántos musulmanes murieron en combate.

Reuters se contactó con una docena de familias musulmanas que perdieron a un ser querido en acción después del 11 de septiembre de 2001.

Las familias no están organizadas como grupo y algunas no quisieron hablar. Pero aquellas que sí lo hicieron estuvieron de acuerdo en que los comentarios de Trump cambiaron sus lealtades políticas y los llevaron a motivar a otros votantes para lograr que el candidato republicano no llegue a la Casa Blanca en noviembre.

(Reporte de Lucas Jackson y Barbara Goldberg; Reporte adicional de Emily Hubbard y Joseph Ax en Nueva York. Editado en español por Lucila Sigal)
Fuente:Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario