miércoles, 27 de julio de 2016

Tim Kaine acepta "humildemente" la nominación

Ver fotos
Leon Panetta, secretario de Defensa de Estados Unidos, habla en la Convención Nacional Demócrata, el miércoles 27 de julio de 2016, en Filadelfia. 
Filadelfia.- El senador Tim Kaine de Virginia aceptó "humildemente" la nominación de su partido a la vicepresidencia del país.

Kaine le dijo a la convención demócrata en Filadelfia que él formalmente acepta la nominación del partido en nombre de su esposa Anne "y de todo hombre fuerte en este país", de sus tres hijos y de todos los integrantes de las fuerzas armadas.

El exgobernador de Virginia y exalcalde de Richmond dice que se postulará a la vicepresidencia en nombre de las familias que trabajan para salir adelante, de los adultos mayores que esperan un retiro digno y de toda persona que desea que Estados Unidos sea una comunidad amada.

Y Kaine dice que hará esto por su amiga y compañera de fórmula, la nominada presidencial demócrata Hillary Clinton.

Leon Panetta, exdirector de la CIA y exsecretario de Defensa, dijo que Donald Trump está tomando partido por Rusia, y eso significa que no puede convertirse en comandante en jefe de las fuerzas armadas.

Panetta argumentó a favor de Hillary Clinton en un discurso el miércoles por la noche en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia.

Horas antes, Trump hizo declaraciones que alentaban a Moscú a encontrar y publicar correos electrónicos borrados por Clinton de la cuenta y servidores privados que utilizó cuando era secretaria de Estado.

Panetta criticó a Trump por "solicitar a uno de nuestros adversarios que se involucre en piratería informática o esfuerzos de inteligencia contra Estados Unidos para afectar nuestras elecciones".

"Es inconcebible para mí que cualquier candidato presidencial sea así de irresponsable", agregó Panetta.

El mismo día que Hillary Clinton habrá de aceptar la nominación presidencial demócrata, la National Rifle Association lanzará un anuncio que dice que el "derecho a poseer un arma para defensa está en riesgo en esta elección".

El grupo dijo que planea lanzar el anuncio el jueves. En él habla una víctima de violación que cuestionó al presidente Barack Obama sobre los derechos a la tenencia de armas durante una reunión realizada este año. La mujer dice a la audiencia que "defenderte es tu derecho. No dejes que te lo quiten".

El anuncio se dio a conocer mientras en la Convención Nacional Demócrata hablarán familiares de víctimas del tiroteo en Orlando, Florida, y del tiroteo de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook de Connecticut.

El narrador del anuncio dice que Clinton "te quitará tus derechos".

El cineasta James Cameron dice que Donald Trump es "un loco", e "increíblemente imprudente, increíblemente peligroso" con respecto al calentamiento global.

El realizador de las películas "Titanic" y "Avatar" filmó un cortometraje —que se exhibirá el miércoles en la noche en la convención demócrata— sobre la manera en que el cambio climático está dañando a Estados Unidos.

La cinta muestra incendios forestales, olas de calor y las secuelas de la súper tormenta Sandy, y en seguida presenta a Trump calificando el calentamiento global ocasionado por el hombre como una farsa.

Cameron dijo a reporteros que atacar al candidato presidencial republicano por su rechazo a la ciencia sobre el cambio climático es una estrategia victoriosa para los demócratas.

Calificó las posturas del magnate como "increíblemente imprudentes, increíblemente peligrosas", y más tarde se refirió a Trump como "un demente que dice que vamos a romper" el histórico acuerdo climático negociado en París.

En el tercer día de la Convención Demócrata Nacional, se esperan los discursos del presidente Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden y el virtual compañero de fórmula demócrata, Tim Kaine.

Funcionarios del partido informaron que los oradores del miércoles se enfocarán en el tema de la "experiencia y formalidad (de Hillary Clinton) para unir a los estadounidenses".

Entre otros oradores prominentes se encuentran Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York, y Leon Panetta, ex secretario de Defensa y director de la CIA.

Justo antes del discurso de Obama tomará la palabra Sharon Belkofer, cuyo hijo murió en 2010 cuando su unidad militar fue atacada por un suicida con explosivos en Afganistán.
Fuente:AP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario