lunes, 7 de marzo de 2016

Crean premio de un millón de pesos para jóvenes desarrolladores de software

Santo Domingo.- Con el propósito de estimular la inserción de jóvenes dominicanos en la nueva economía digital, una firma privada dirigida por dos jóvenes emprendedores ha diseñado el concurso “Reto Nacional a la Creación de Software Intellisys Challenge”, dotado de un RD$1.0 millón.

La empresa Intellisys D. Corp, presidida Chris Corcino y Dalisa Heredia de Corcino, dio a conocer este viernes la idea del concurso, que cuenta con el apoyo de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) de la Vicepresidencia de la República y el Instituto Cincinnatus, establecido en Santiago.

La presentación tuvo lugar en la Biblioteca Infantil y Juvenil y fue encabezada por la Vicepresidenta Margarita Cedeño, los esposos Corcino y Claudio Doñé, director de los CTC, entidades que promoverán la iniciativa a nivel nacional y estarán a disposición de los participantes como soporte para la realización de sus proyectos de cara al concurso.

Cedeño instó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de este premio que puede ayudar a cambiar la llamada generación “ni ni”, que ni estudia ni trabaja. Doñé indicó, por su lado, que la estructuración del galardón corona un esfuerzo de alianza entre Intellisys y los CTC.

El reto que supone el premio en su primera entrega, dirigido a jóvenes de todo el país entre 18 y 25 años, es crear un “Sistema de Gestión Empresarial” cubriendo tres etapas, desarrollo, aplicación y gestión, que serán evaluadas por un jurado altamente calificado.

Los interesados en participar pueden preinscribirse en el enlace Cincinnatus.edu.do/intellisyschallenge desde ahora hasta que las inscripciones se abran oficialmente el primero de abril. “Haciendo el proceso de preinscripción los estudiantes tendrán acceso exclusivo a un contenido de entrenamiento para adquirir conocimientos que facilitarán el desarrollo del reto”, dice un comunicado de los patrocinadores.

El concurso tendrá un ganador único, bajo participación individual o grupal, mientras que el resto de los participantes contarán con la oportunidad de ser evaluados y considerados para trabajar en Intellisys, empresa que desde República Dominicana ofrece soluciones de programación a múltiples y reconocidas marcas internacionales.

Corcino destacó que la premiación busca “atraer a más personas tanto para estudiar en el Instituto Cincinnatus, como para laborar en la empresa Intellisys D.Corp. en calidad de desarrolladores, gracias a la creciente demanda de los clientes de nuestra empresa”.

El jurado del concurso estará compuesto por especialistas destacados en programación y tecnología, funcionarios en el área de gestión empresarial objeto de automatización, representantes de los Centros Tecnológicos Comunitarios y de Intellisys D. Corp.
Por La Redacción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario