martes, 16 de febrero de 2016

Wall Street liga su segunda jornada con ganancias

Nueva York.- El mercado bursátil estadounidense logró el martes su segunda sesión consecutiva de ganancias. Las compañías minoristas e industriales encabezaron el considerable avance provocado por buenos reportes corporativos, noticias alentadoras de la economía china y la esperanza de que la lenta economía japonesa reciba un nuevo impulso.

Los índices se mantuvieron en alza todo el día y estuvieron cerca de igualar las grandes ganancias del viernes. Los sólidos reportes trimestrales le dieron a algunas acciones un impulso, por lo que los inversionistas se preocuparon un poco menos por lo que sucede en China y Japón.

Para variar, las acciones se comercializaron al alza pese a un descenso en los precios del petróleo. Los inversionistas se mostraron escépticos de que las naciones de la OPEP aprueben un acuerdo para congelar la producción, por lo que el crudo estadounidense de referencia se hundió tras el sólido avance del viernes.

El promedio industrial Dow Jones aumentó 222,57 puntos, 1,4%, hasta los 16.196,41. El índice Standard & Poor's 500 subió 30,80 enteros, 1,7%, y cerró en 1.895,58. El compuesto Nasdaq ganó 98,44 unidades, 2,3%, y terminó en 4.435,96.

El S&P 500 había ganado 2% el viernes. Habían pasado dos meses desde que el índice había subido al menos 1% en dos días al hilo. El mercado estadounidense cerró actividades el lunes debido al feriado del Día del Presidente.

Han sido un par de malas semanas para las ganancias corporativas. Tres cuartas partes de las empresas del S&P 500 ya entregaron sus resultados trimestrales, y se prevé que los ingresos caigan casi 5% con respecto a hace un año, de acuerdo a S&P Capital IQ. La mayoría de los descensos se deben al desplome de los precios del crudo, que afecta principalmente al sector energético.

La analista Lindsey Bell, de S&P Global Markets Intelligence, indicó que estamos a mitad de un ciclo en el que las ganancias del S&P 500 caerán durante cuatro trimestres en fila, pero el mercado está enfocado en otros temas, incluyendo la preocupación sobre la condición de la economía china y políticas de la banca central.

Bell comentó que los ingresos volverán a subir durante el año, debido a que las compañías habrán reducido sus expectativas. Sin embargo, los analistas han bajado los estimados de 2016. Indicó que los analistas ahora esperan que las ganancias crezcan en 2,9%, una notable reducción con respecto al 7,4% anticipado al inicio de 2016.

El crudo estadounidense referencial cayó 40 centavos, 1,4%, hasta los 29,04 dólares por barril en Nueva York. El viernes había logrado un aumento del 12%, su mayor avance en años. El crudo Brent, de referencia internacional, perdió 1,21 dólares, 3,6%, y terminó en 32,18 dólares por barril en Londres.

El oro perdió 31,20 dólares, 2,5%, y terminó en 1.208,20 dólares por onza.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 1,78% con respecto al 1,75 del viernes.
Fuente:AP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario