lunes, 22 de febrero de 2016

Una pequeña muestra de lo que es un hombre de "palabra"

Santo Domingo.- por muchos años el presidente de la República, Danilo Medina, calificó las reelecciones presidenciales como una desgracia para la democracia y el pueblo dominicano.

Hasta que la oportunidad de reelegirse le toco las puertas, con todas sus implicaciones, incluyendo la reforma constitucional y la compra de voluntades desde Palacio, en una acción poco decorosa pero bien dirigida, el presidente medina era opuesto a los proyectos reelecionistas.

El pueblo dominicano quizás nunca llegue a saber cuanto será el costo final de la reelección de Danilo Medina, mientras tanto la alianza PLD-PRD parece haber sepultado a viejos y nuevos corruptos.

Sólo puedo decirle que hay muchas promesas de campaña, al tiempo que el país es muy poco o nada los avances que se pueden presentar, en salud, educación, combate de la corrupción, medio ambiente, transparencia y seguridad ciudadana.

Pero bien todo parece indicar que esos viejos males de los cuales el presidente tiene su cuota de responsabilidad.

La verdad que la intención de este medio es profundizar mucho sobre lo que todo el mundo sabe, pero hay cosas que tienen que ser cordadas, especialmente en campaña, cuando la clase política tradicional sigue jugando con el el estomago y la miseria de un pueblo al cual les dan pocas oportunidades.

Faltan muchas cosas pero prefiero que se las agreguen ustedes y piensen si este modelo y estas autoridades valen la pena, porque toca prepararse para una larga sequía luego del 15 mayo.
Por La Redacción

1 comentario:

  1. Cual es la diferencia entre las pasadas reeleciones y la actual, creo humildemente que ninguna y continua el asalto a los fondos publico...

    ResponderBorrar