miércoles, 31 de enero de 2018

Malestar de dreamers y zapatazos contra Donald Trump

Miembros de la comunidad inmigrante y votantes salieron al cruce del discurso del presidente Donald Trump ante ambas cámaras del Congreso.

En Los Angeles, California, una joven dreamer cuestionó severamente al mandatario a quién culpó de ''seguir insultando'' a los inmigrantes, a quienes conectó, otra vez, con los asesinatos en Estados Unidos.

Su malestar se escuchó también en otras partes del país de boca de jóvenes beneficiarios de DACA quienes esperan una pronta respuesta a su situación.

En San Diego, en tanto, un grupo de personas que se reunió para ver el discurso de Trump por TV, terminó arrojando zapatos y sandalias a la imagen en la pantalla mientras hablaba, en un claro rechazo a su mensaje.

Trump pidió a demócratas y republicanos que trabajen juntos en el Congreso para aprobar una reforma migratoria y crear un "sistema migratorio seguro, moderno y legal".

Frente a las dos cámaras del Congreso, Trump defendió los "cuatro pilares" de la propuesta migratoria que envió este mes al Congreso y que incluye el acceso a la residencia de 1.8 millones de indocumentados que llegaron a EEUU de niños a cambio de $25,000 millones para construir el muro con México.

Trump presentó dos familias cuyos hijos murieron a causa de los balazos de miembros de la temerosa pandilla MS-13 o Mara Salvatrucha, conectando ambas tragedias con el problema del ingreso de ''ilegales'' a Estados Unidos, tema íntimamente relacionado con su histórico anuncio para candidatearse en el 2015, cuando dijo que México enviaba ''delincuentes'' y ''violadores''.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario