viernes, 27 de noviembre de 2020

Abinader suspende 36 funcionarios por no presentar su declaración jurada

imagen

Milagros Ortiz Bosch habla con periodistas este viernes.    

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader suspendió este viernes a 36 funcionarios, si disfrute de salario, por no presentar a tiempo su  declaración jurada de bienes y de patrimonio.

La información la ofreció Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental y asesora presidencial sobre corrupción.

El Mandatario había suspendido a 15 servidores públicos a través de los decretos 525-20 y 534-20, emitidos el 30 de septiembre y el 2 de octubre respectivamente.

Para la nueva disposición, el mandatario dictó el decreto 674-20, en cuya motivación se resalta el “alto interés de la presente administración en mantener el más estricto apego de sus funcionarios a los principios de ética, transparencia, juridicidad y buena administración”.

Fuente:Ali Nuñez


Presidente Abinader debe convocar al CNM para sustituir a 10 jueces; necesitaría consenso

$!Abinader debe convocar al CNM para sustituir a 10 jueces; necesitaría consenso

El presidente Luis Abinader

Las condiciones están dadas para que el presidente Luis Abinader convoque al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para sustituir a 10 jueces que cumplieron o cumplirán sus períodos en las altas cortes, luego de que el Senado, la Cámara de Diputados (CD) y la Suprema Corte de Justicia (SCJ) designaran a quienes conformarán ese órgano.

Hermógenes Acosta, Ana Isabel Bonilla, Wilson Gómez Ramírez y Katia Miguelina Jiménez cumplen el 28 de diciembre los nueve años por los que fueron electos en el Tribunal Constitucional (TC) desde el 2011. Ninguno de ellos podrá aspirar a repetir en el cargo.

Image

En la SCJ, los siete años del juez Francisco Ortega Polanco vencieron en agosto de 2019. Ortega Polanco no había cumplido su período cuando el pasado CNM eligió a nueve jueces de la SCJ y ratificó a tres en abril del año pasado.

En tanto que los cinco magistrados del Tribunal Superior Electoral (TSE) fueron elegidos por un plazo de cuatro años en julio de 2017, por lo que sus sustitutos deben ser elegidos antes de julio del año entrante.

Al mismo CNM le tocará seleccionar a cinco jueces más del TC cuyo período termina en 2023, entre ellos su presidente, Milton Ray Guevara. Fueron designados por 12 años, y tampoco podrán aspirar a repetir en el puesto.

Consenso

En la correlación de fuerzas políticas que tendrán representación en el CNM ningún partido cuenta con los cinco votos necesarios para decidir por sí solo.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) contará con el asiento del presidente Luis Abinader, del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y del presidente del Senado, Eduardo Estrella. La procuradora General de la República (PGR), Miriam Germán, fue designada en ese puesto por el presidente Abinader luego de una larga carrera en el Poder Judicial, por lo que se identifica como una figura independiente de líneas políticas.

Al PLD solo le tocará como miembro abiertamente peledeísta el diputado de la segunda mayoría en la CD, Víctor Fadul. Luis Henry Molina fue miembro del PLD y funcionario del gobierno de Danilo Medina, pero renunció de manera formal a su militancia cuando fue designado como presidente de la SCJ.

La Fuerza del Pueblo (FP) tendrá al senador Bautista Rojas Gómez en el CNM, en representación de la segunda mayoría del Senado.

El último voto en el CNM corresponde a la jueza de la SCJ, Nancy Salcedo, elegida en octubre por los jueces de esa corte.

El presidente Abinader dijo ayer que la escogencia de los nuevos jueces se haría “con justicia”, pero no especificó fecha de convocatoria, aunque por el momento no sería posible en vista de que la procuradora está internada por problemas de salud.

Fuente:Externa

Reportan temblores 4.2 y 4.1 grados en comunidades de la provincia de Azua

imagen

Santo Domingo.- Varios temblores de tierra fueron reportados este viernes en Azua, República Dominicana.

El Centro Nacional de Sismología informó que el de mayor magnitud fue de 4.2 grados y se sintió, además, en Santo Domingo, La Vega y otras localidades.

Dijo que el movimiento ocurrió a las 8:19 de la mañana a 8.7 kilómetros al sureste de la comunidad de Guayabal (Azua), con una profundidad de 10 kilómetros.

Explicó que cuatro minutos antes (8:15 de la mañana) había ocurrido uno de 4.1 grados, a 9.6 kilómetros al norte decerca de la comunidad Peralta, en esa misma provincia.

Hasta el momento, no hay reportes de víctimas ni daños.

Fuente:Jhonny Trinidad

Juez dispone la libertad del presentador de televisión Julio Clemente


El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dispuso este viernes que el presentador del Show del Mediodía, Julio Clemente, reciba terapia en un centro conductual para hombres y una orden de alejamiento para mantener la distancia entre el comunicador y su expereja Glennys Elisa Duval Calderón.

Con esta decisión el magistrado rechazó las pretensiones del Ministerio Público de que al imputado se le dictara la prisión preventiva como medida de coerción por las presuntas amenazas, por mensajes de texto, contra su expareja.

Los abogados del presentador acusaron al Ministerio Público de actuar de manera irresponsable al apresar al comunicador, cuando este había estado denunciando desde hace meses las agresiones de su expareja hacia él, y las autoridades no le dieron respuesta.

Valoraron la decisión tomada por el juez Vargas, pues consideran que se detuvo a las presuntas manipulaciones de la Fiscalía.

Los abogados Félix Portes y Enrique Santelises Vila dijeron que el proceder del Ministerio Público manda el mal mensaje de que cuando es un hombre quien es víctima de abusos por parte de una mujer, no se le pone atención.

“Esto se trata de un acto de irresponsabilidad de parte del Ministerio Público, toda vez que desde hace meses nuestro cliente, el señor Julio Clemente, ha denunciado a la supuesta víctima. En julio se interpuso una denuncia en contra de esta señora, se dictó una orden de alejamiento y el Ministerio Público no le dio seguimiento”, dijo Félix Portes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Agregó a su comentario que : “Ahora, de manera rauda y veloz, ella interpone una denuncia esta semana y al otro día, ya él está preso. Nosotros queremos que se haga justicia. No vamos a dejar que el Ministerio Público sea utilizado para chantajear, manipular la justicia. Este precedente de hoy deja muy mal parado al Ministerio Público”.

Fiscalía pide prisión

La Fiscalía del Distrito Nacional estaba solicitando que al comunicador se le imponga la prisión preventiva como medida de coerción por presuntas amenazas de muerte a su expareja.

Aseguran tener pruebas sobre la amenaza de muerte que recibió la mujer por parte del imputado el pasado lunes 23 de noviembre, según la fiscal actuante en el caso. La víctima se querelló ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género contra Báez Doñé, luego de conversar con un amigo a quien llamó asustada por la vía telefónica.

En el expediente la Fiscalía del Distrito admite que, desde el pasado mes de julio estaba apoderada de una denuncia interpuesta por Báez Doñé, quien acusó a su expareja de presentarse a su lugar de trabajo agrediéndolo y rayar el vehículo y a ponchar los dos neumáticos del lado derecho.

Fuente:Externa

Detienen tres dominicanos en Puerto Rico con 370 kilos de cocaína

$!Detienen tres dominicanos en Puerto Rico con 370 kilos de cocaína

Tres dominicanos fueron detenidos el lunes pasado por las autoridades estadounidenses en Puerto Rico con 370 kilos de cocaína valorados en 10 millones de dólares en una embarcación en la que trataban de llegar ilegalmente a la isla caribeña, se informó este viernes.

Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, en inglés) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) y la Guardia Costera fueron las agencias federales a cargo del operativo, que se llevó a cabo cerca de las costas de Arecibo, municipio en el norte de Puerto Rico, según detalló la CBP en un comunicado de prensa.

Según explicó la CBP en el comunicado, el pasado 23 de noviembre, un avión de vigilancia de su agencia detectó una embarcación tipo "yola" que se dirigía al norte de la isla, a aproximadamente 13 nudos sin luces de navegación encendidas, violando la Ley 430 de Navegación.

Ante ello, la tripulación de la aeronave de la CBP mantuvo la vigilancia alertando a la Guardia Costera para reforzarlos en el operativo.

Cuando los activos de la Guardia Costera se acercaron al barco, dos de los tres individuos saltaron al agua para evadir el arresto.

Los oficiales de la Guardia Costera, sin embargo, detuvieron al tercer hombre a bordo, encontrando así 13 fardos de narcóticos y un arma de fuego.

Los otros dos individuos fueron rescatados del agua.

La Guardia Costera transportó el contrabando y las personas arrestadas a Arecibo, donde agentes del Corredor del Caribe tomaron custodia para enjuiciamiento e investigación.

"Las organizaciones criminales transnacionales intentan contrabandear narcóticos en diferentes lugares de nuestra isla poniendo a prueba nuestra determinación", dijo Johnny Morales, director de la AMO de la Rama Aérea y Marina del Caribe, en el comunicado.

"Nuestros agentes continúan utilizando capacidades aeronáuticas y marítimas avanzadas para detectarlos e interceptarlos en nuestras fronteras costeras", abundó.

Con aproximadamente 1.800 agentes federales y personal de apoyo de la misión, 240 aviones y 300 embarcaciones marinas que operan en Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, AMO lleva a cabo su misión en los entornos aéreo y marítimo dentro y fuera de la frontera, y dentro del interior del país norteamericano. 

Fuente:EFE

Error AstraZeneca opaca resultados positivos de su vacuna para COVID-19

imagen

Pensilvania.- AztraZeneca y la Universidad de Oxford reconocieron el miércoles un error de fabricación que está generando dudas sobre los resultados preliminares de su vacuna experimental contra el COVID-19.

Un comunicado en el que se describe el error se dio a conocer días después de que la compañía y la universidad señalaron que las dosis eran “altamente efectivas” y no mencionaron el motivo por el que algunos de los participantes del ensayo clínico no recibieron la cantidad esperada de vacuna en la primera de las dos inyecciones.

En un resultado sorpresivo, el grupo de voluntarios que recibió la dosis menor aparentemente obtuvo una protección mucho mejor que los que recibieron las dos dosis completas.

En el grupo de menor dosis, señaló AstraZeneca, la vacuna aparentemente tuvo una efectividad del 90%. En el grupo de dosis completas, aparentemente fue de 62%. En combinación, indicó la farmacéutica, la vacuna tenía una efectividad aparente del 70%. Pero la manera en que las compañías alcanzaron los resultados y los reportaron ha generado cuestionamientos de algunos expertos.

Los resultados parciales dados a conocer el lunes se basan en amplios ensayos que se realizan actualmente en Gran Bretaña y Brasil con el objetivo de determinar la dosis óptima de la vacuna, así como para examinar su inocuidad y efectividad. Se probaron varias combinaciones y dosis en los voluntarios. Los resultados se compararon con los de grupos a los que se les proporcionó una vacuna contra la meningitis o una solución salina.

¿Los investigadores tuvieron la intención de proporcionar media dosis?

Antes de comenzar su investigación, los científicos especifican todos los pasos a seguir y la manera en que analizarán los resultados. Cualquier cambio en ese protocolo puede poner los resultados en duda.

En un comunicado difundido el miércoles, la Universidad de Oxford dijo que algunas de las ampolletas utilizadas durante el ensayo no tenían la concentración adecuada de la vacuna, por lo que algunos voluntarios recibieron media dosis. La universidad indicó que habló con reguladores sobre el problema y accedió a completar el ensayo avanzado con dos grupos. El problema de fabricación ha sido corregido, según el texto.

¿Qué pasa con esos resultados?

Los expertos dicen que el número relativamente bajo de personas en el grupo de bajas dosis dificulta saber si la efectividad que se registró en el grupo es real o es una peculiaridad estadística. Unas 2.741 personas recibieron media dosis de la vacuna, seguida de una dosis completa en la segunda inyección, indicó AstraZeneca. Un total de 8.895 personas recibieron las dos dosis completas.

Otro factor: Ninguna de las personas en el grupo de dosis baja tenía más de 55 años. Las personas más jóvenes suelen tener una respuesta inmunológica más fuerte que las personas de edad avanzada, por lo que podría ser que la juventud de los participantes en el grupo de dosis baja sea el motivo por el que hubo resultados favorables, y no tanto el volumen de la dosis.

Otro punto de confusión se deriva de la decisión de reunir los resultados de dos grupos de participantes que recibieron distintos niveles de dosis para alcanzar un promedio de efectividad del 70%, dijo David Salisbury, miembro del programa de salud mundial en el grupo de expertos Chatham House.

“Se toman dos estudios en los que se utilizaron distintas dosis y se presenta un compuesto (con resultados entremezclados) que no representa a ninguna de las dosis”, dijo sobre la cifra. “Creo que a muchas personas no les agradó ese proceder».

¿Por qué una dosis más pequeña sería más efectiva?

Investigadores de Oxford señalan que no están seguros y están trabajando para descubrir el motivo.

Sarah Gilbert, una de las científicas de Oxford que encabeza la investigación, dijo que la respuesta posiblemente esté relacionada con brindar exactamente la dosis correcta de la vacuna para desencadenar la mejor respuesta inmunológica.

“Creo que la cantidad que quieres es como en el cuento de ‘Ricitos de Oro’, ni demasiada ni muy poca. Administrar una dosis muy elevada también podría generar una respuesta de baja calidad”, declaró. “Así, quieres la cantidad adecuada y es un poco de acierto y error cuando intentas hacerlo rápido para obtener esa primera vez perfecta”.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Los detalles de los resultados de los ensayos se publicarán en revistas médicas y se les entregarán a los reguladores británicos para que puedan decidir sobre la autorización para la distribución de la vac

Moncef Slaui, quien encabeza el programa de Estados Unidos contra el coronavirus Operación Velocidad Warp, indicó el martes en una conferencia telefónica que las autoridades estadounidenses intentan determinar cuál fue la respuesta inmunológica generada por la vacuna, y podrían decidir modificar el estudio de AstraZeneca en Estados Unidos para incluir media dosis.

“Pero queremos que esté basada en datos y en la ciencia”, comentóuna. Dichos reportes incluirán un análisis detallado que cuenta con información demográfica y de otro tipo sobre quiénes enfermaron en cada grupo, y darán un panorama más completo sobre la efectividad de la vacuna.

Fuente:Externa


La nueva línea aérea de RD Sky Cana recibe su primer avión Airbus A321

imagen    

Santo Domingo.- Sky Cana, la nueva línea aérea dominicana, recibió este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Las Américas su primera nave, un Airbus A321, bimotor con capacidad para 220 pasajeros en cortas y medias distancias y anunció su primer vuelo internacional el lunes 14 de diciembre próximo.

Sky Cana, proyecto desarrollado por un grupo de jóvenes empresarios aeronáuticos encabezados por Frank Díaz González, tiene una plantilla de más de 150 empleados dominicanos. La responsabilidad operativa está a cargo de la empresa Sky High Dominicana. La semana próxima, el avión será presentado a las autoridades y medios de prensa con un recorrido por su interior.

El Airbus A321 es el miembro más grande de las aeronaves que componen la familia Airbus A320. Se trata de un avión comercial de corto-medio alcance bimotor fabricado por Airbus.  Es la única nave de esta serie que puede llevar esa cantidad de pasajeros.

Sky Cana considera que su aparición representa una ruptura en el transporte de pasajeros para una empresa aérea nacional por cuanto implica una renovación radical en la forma de viajar desde y hacia República Dominicana. Su página web es www.skycana.com .

Los ejecutivos de la nueva empresa explicaron que se seleccionó el apelativo Cana para la razón social de la línea aérea porque al presentar Sky Dominicana a diversas personas de varios países, resultaba más difícil de recordar por asuntos idiomáticos y de memorización.

Fuente:Externa

Fiscalía dominicana aporta pruebas contra acusados en caso Odebrecht

 imagen    

Santo Domingo.- El Ministerio Público dominicano aportará, a partir del próximo jueves, más de mil 700 pruebas contra los seis implicados en el caso Odebrecht, se divulgó hoy aquí.

De acuerdo con una nota de prensa de la Procuraduría General de la República, ese órgano demostrará que los imputados Ángel Rondón, Víctor Díaz, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez, aumentaron sus patrimonios familiares de 2002 a 2017, producto de actividades ilícitas en connivencia con la compañía multinacional brasileña.

El grupo es acusado de cometer los delitos de sobornos, prevaricación, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos, así como de incurrir en actos ilícitos de funcionarios que se mezclan en asuntos incompatibles con su calidad y de complicidad de sobornos en el comercio y la inversión.

La información precisó que el Ministerio Público cuenta con miles de pruebas documentales, materiales, testimoniales e ilustrativas, así como con actos procesales e interrogatorios para demostrar los graves hechos imputados en este caso de corrupción, incluyendo las delaciones premiadas obtenidas desde Brasil en la investigación.

Asimismo, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, sugirió al tribunal citar a un traductor judicial del portugués al español, para utilizarlo en caso de que sea necesario pues parte de los testigos son de nacionalidad brasileña.

En las etapas anteriores del juicio, iniciado el pasado 5 de noviembre, las defensas técnicas de los encartados hicieron la presentación del discurso de apertura.

Posteriormente, los procesados respondieron la acusación presentada por el Ministerio Público y negaron los hechos ilícitos en los que han sido involucrados.

El caso Odebrecht se sigue en este país desde 2017 y se achaca a los acusados que recibieron sobornos de esa constructora por un valor de 92 millones de dólares.

Fuente:Prensa Latina

Senado reconoce a Hipólito Mejía por aportes a la agropecuaria de la RD

imagen    

Santo Domingo.- El Senado reconoció este jueves al expresidente Hipólito Mejía (2000-2004) por sus «innumerables aportes» a la agropecuaria y a la agroindustria del país, en una ceremonia a la que asistió el gobernante Luis Abinader.

La cámara alta ponderó «la destacada carrera» de Mejía como profesional, empresario y funcionario de este sector.

Asimismo, «sus extraordinarios aportes a la investigación de nuevas tecnologías, las cuales han contribuido con mayores ofertas alimentarias asequibles a todos los dominicanos logrando la mejoría de vida de los productores del campo».

Al agradecer el reconocimiento, el exjefe de Estado se comprometió a continuar haciendo sus » modestos aportes» a la agropecuaria, que definió como «un componente fundamental de la vida económica y social del país».

«Hay que seguir teniendo fe en el desarrollo del campo», dijo Mejía.

Nacido el 22 de febrero de 1941 en Gurabo, en Santiago, Mejía realizó estudios básicos en esa demarcación, y en 1957 ingresó al Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal donde se graduó como agrónomo.

En los dos años siguientes, amplió su formación en Estados Unidos y a su regreso al país empezó a trabajar como investigador agrícola en el Instituto Nacional del Tabaco, que dirigió con tan sólo 24 años.

Tras la llegada de Antonio Guzmán Fernández a la Presidencia de la República en 1978, por mediación del cual entró en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ese mismo año fue designado secretario de Estado de Agricultura, cargo en el que tuvo que afrontar los desastres que provocaron el ciclón David y la tormenta Federico.

El expresidente ganó los comicios de 2000, pero en su intento de reelección en mayo de 2004 fue derrotado por Leonel Fernández.

Ocho años después, en 2012, volvió a optar por la Presidencia del país, pero perdió ante Danilo Medina.

En 2014 fundó junto a Abinader el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Fuente:EFE

Récord de muertes por COVID-19 en Europa, con 6.000 en un solo día

imagen    

Madrid.- Europa ha registrado la cifra de muertos por COVID-19 más elevadas de toda la pandemia: 6.000 en un solo día y a las puertas de Navidad.

Las esperanzas del continente recaen ahora en la llegada de las vacunas. En España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado los laboratorios Rovi, en San Sebastián de los Reyes, donde se va a llevar a cabo la fabricación a gran escala de la vacuna de la multinacional estadounidense Moderna.

Pedro Sánchez: «Abrimos una etapa de esperanza, del principio del fin de la pandemia»
El mandatario español espera que esto suponga el principio del fin de la pandemia.

«Abrimos una etapa, yo creo, que nueva, de esperanza, del principio del fin de la pandemia, con todas las cautelas que debemos tener. Pero es un orgullo que una empresa española vaya a fabricar una de las primeras vacunas del COVID-19», dijo Sánchez.

Italia: 822 muertos en un día y a la espera de las restricciones para Navidad
Dentro de Europa, Italia atraviesa una de las peores situaciones. Acaba de registrar 822 muertos en un solo día, cifras que no se veían desde los peores momentos del pasado mes de marzo. El país está a la espera de un nuevo decreto del Gobierno que determinará las restricciones que estarán vigentes durante la próxima Navidad.

En Inglaterra, prácticamente todos sus habitantes, 56 millones, seguirán sometidos a estrictas restricciones hasta el final del confinamiento, a principios de diciembre. Después, se mantendrán buena parte de las medidas en las zonas más afectadas, como Birmingham, Manchester, Newcastle, Bristol o Leeds.

«Lo que queremos evitar es relajarnos demasiado, quitarle el pie de la garganta a la bestia, ahora que la tenemos en una posición mucho, mucho mejor que la de antes de las medidas de otoño», afirmó el primer ministro británico, Boris Johnson.

Rusia está registrando nuevos máximos de contagios y se mantiene por encima de las 500 muertes diarias. El Ayuntamiento de Moscú también ha decidido prolongar hasta el 15 de enero algunas restricciones, como el confinamiento de los mayores de 65 años.

Entre los europeos cunde la sensación de que esta será una Navidad en libertad vigilada.

Fuente:Euronews

Reportan 855 nuevos contagios Covid y siete defunciones en R. Dominicana

imagen   

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud la República Dominicana notificó 855 casos nuevos de coronavirus y siete muertes por esa causa, pero aclaró que ninguna de las defunciones ocurrieron en las últimas 24 horas.

Las cifras, que aparecen en el boletín número 253 de la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI), reflejan 403 contagios menos que el jueves, cuando fueron reportados 1,258 nuevos contagios.

El informe señala que en las últimas 24 horas fueron procesadas 8,014 pruebas.

El total de fallecimientos por COVID-19 en República Dominicana es de 2,324, entre ellos 587 trabajadores de la
salud, 274 embarazadas, 13,676 menores de 20 años.

El 32.27% de los que han muerto en el país a causa del virus eran hipertensos y el 20.65% diabéticos.

Casos activos

Los casos activos son 25,636, para un acumulado de 141,777, mientras que 113,817 personas se han recuperado del virus, otras 562,803 han sido descartadas.

Ocupación hospitalaria

En el país hay disponibilidad de 2,882 camas para pacientes de COVID, de las cuales 707 están ocupadas.

Hay disponibles 501 camas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 190 están ocupadas (38 por ciento) mientras que de los ventiladores, el 23 por ciento está ocupado, es decir 95, de los 411 disponibles en la red hospitalaria.

Cifras de contagios y muertes, por fechas

1 de Noviembre – 314 casos nuevos, 1 defunción

2 de Noviembre – 259 casos nuevos, cero defunciones

3 de noviembre – 256 casos nuevos, cero defunciones

4 de noviembre – 430 casos nuevos, dos defunciones

5 de noviembre – 546 casos nuevos, tres defunciones

6 de noviembre – 476 casos nuevos, una defunción

7 de noviembre – 345 casos nuevos, dos defunciones

8 de noviembre – 527 casos nuevos, dos defunciones

9 de noviembre – 421 casos nuevos, dos defunciones

10 de noviembre – 528 casos nuevos, cero defunciones

11 de noviembre – 134 nuevos contagios, cero defunciones

12 de noviembre – 371 nuevos contagios, cero defunciones

13 de noviembre – 918 nuevos contagios, cero defunciones

14 de noviembre — 671 nuevos contagios, dos defunciones

15 de noviembre – 499 nuevos contagios, 3 defunciones

16 de noviembre – 479 nuevos contagios, 1 defunción

17 de noviembre – 494 nuevos contagios, cero defunciones

18 de noviembre – 460 nuevos contagios, cero defunciones

19 de noviembre – 1026 nuevos contagios, cero defunciones

20 de noviembre – 601 nuevos contagios, tres defunciones

21 de noviembre – 986 nuevos contagios, dos defunciones

22 de noviembre – 640 nuevos contagios, dos defunciones

23 de noviembre – 419 nuevos contagios, una defunción

24 de noviembre – 282 nuevos contagios, dos defun

ciones

25 de noviembre – 567 nuevos contagios, dos defunciones

26 de noviembre – 1,258 nuevos contagios, dos defunciones

27 de noviembre – 855 nuevos contagios, cero defunciones

Fuente:Jhonny Trinidad

Jueza se inhibe de conocer objeción al archivo definitivo 8 acusados Odebrecht

 imagen    

Santo Domingo.- La jueza Keyla Pérez, del Primer Tribunal de la Instrucción del Distrito Nacional, se inhibió este viernes de conocer la objeción de los archivos definitivos de los ocho imputados que fueron excluidos del caso Odebrecht.

Alegó que es amiga de uno de los excluidos del expediente por sobornos para facilitar a la constructora de capital brasileño la construcción de varias obras del Estado.

La objeción fue presentada por la organización civil Alianza Ciudadana.

Pérez fijó para el 21 de diciembre el conocimiento del proceso que fue remitido a la presidencia de los juzgados de instrucción para que decida si revoca o ratifica la decisión de la Magistrada.

Los excluidos del expediente son Temístocles Montás, Julio César Valentín, Radhamés Segura, Bernardo Castellanos, César Sánchez, Máximo de Óleo y Ruddy González.

Fuente:Jhonny Trinidad