Santo Domingo.- La Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) publicaron este martes un borrador de reglamento, abierto a discusión, que propone gravar los servicios digitales que compañías como Netflix, Amazon o Uber.
El borrador de reglamento pretende regular el procedimiento para la aplicación del impuesto sobre transferencia de bienes industrializados y servicios (ITBIS) a los servicios digitales ofrecidos en la República Dominicana y que son prestados por proveedores del exterior.
La idea es aplicar los impuestos locales a este tipo de servicios, tanto de transporte de personas, como plataformas de contenidos digitales o de compra online, emulando a países como Colombia, Chile o México, que ya aplican normativas similares, señalaron a Efe desde el gabinete de comunicación de la DGII.
En el Foro de los Contribuyentes de Impuestos Internos se convoca «a todas las personas interesadas a realizar sus comentarios, observaciones y sugerencias» sobre el citado borrador de proyecto regulatorio.
El objeto del reglamento es establecer un procedimiento de registro, administración, liquidación y pago del ITBIS aplicable a prestadores de servicios no domiciliados ni residentes en el país que, desde el extranjero, prestan servicios utilizados, consumidos o captados en el territorio nacional, reza el borrador.
Esta convocatoria a consulta pública tiene una duración de 25 días hábiles a partir de este martes, hasta el lunes 21 de marzo.
Fuente:EFE