Cinco personas murieron y otras resultaron heridas luego de que un pistolero atacara el jueves el edificio donde se encuentra el periódico Capital Gazette en Annapolis, Maryland, según informaron las autoridades.
El sospechoso fue identificado como Jarrod Ramos, un hombre de la raza blanca que fue detenido como sospechoso sin mayores incidentes y estaba siendo entrevistado por las autoridades. Se cree que el arma utilizada fue una escopeta.
Ramos demandó al Capital Gazette, donde tuvo lugar el tiroteo, en 2012, después de que un exescritor del diario escribiera sobre la declaración de culpabilidad de Ramos por acoso criminal.
El sospechoso amenazó al periódico de la comunidad en las redes sociales, dijo el vocero del departamento de policía, teniente Ryan Frashure, en una sesión informativa el jueves por la noche.
"Este individuo tenía algún tipo de venganza contra el periódico Capital, y fueron específicamente atacados", dijo Frashure.
Los funcionarios dijeron que el sospechoso fue identificado luego de utilizar la tecnología de reconocimiento facial. Fue descrito con edad entre 20 y 30 años, es blanco y viste una camiseta negra y pantalones verdes oliva.
Muertos y heridos tras tiroteo en periódico en Maryland
Dos funcionarios policiales dijeron que el sospechoso de alguna manera había podido oscurecer sus huellas dactilares, lo que dificulta aún más la identificación.
Las autoridades dicen que también están verificando video de vigilancia para ver cómo llegó el sospechoso al complejo de oficinas.
Los investigadores encontraron algo que "podría ser un artefacto explosivo", según indicó el oficial en jefe de la Policía del condado Anne Arundel, Bill Krampf. No había claridad respecto a qué se había hallado en el lugar.
El agresor disparó hacia el interior de la redacción e impactó a varios empleados, tuiteó un reportero de The Capital Gazette. El hombre armado disparó a través de una puerta de vidrio hacia la oficina, tuiteó Phil Davis, quien cubre casos legales y crimen en el periódico.
“Un atacante solitario les disparó a varias personas en mi oficina, algunas de las cuales están muertas”, tuiteó. William Krampf, jefe de policía interino del condado Anne Arundel, confirmó el jueves en conferencia de prensa que cinco personas habían muerto.
Las aproximadamente 170 personas evacuadas del inmueble fueron llevadas a un centro de reunificación familiar.
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, expresó a través de Twitter que se encuentra "absolutamente devastado de conocer de esta tragedia en Annapolis", y pidió que las personas se mantengan alejadas de la zona.
El presidente Donald Trump, por su parte, comunicó que "antes de partir hacia Wisconsin, fui informado sobre el tiroteo en el Capital Gazette en Annapolis, Maryland. Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familiares. Gracias a todos los equipos de emergencia que están en la escena".
Fuente:Telemundo