República Dominicana.- Marlín Martínez, la acusada en el caso de la desaparición y posterior asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, sería liberada el 30 de agosto a dos años de su arresto, esto según la sentencia emitida el pasado 15 de mayo por la Corte de Apelación de Distrito Judicial de la provincia Duarte.
Sin embargo, la liberación de Martínez solo podría concretarse si los abogados de la familia de Emely Peguero y el Ministerio Público deciden no presentan el recurso de casación, que tiene por objeto la anulación de una sentencia, es decir, su derogación o revocación.
Marlon Martínez pide perdón a padres de Emely
El joven de 20 años no solo pidió perdón a los padre de la adolescente embaraza, también insistió en la inocencia de su madre.
Nuestra cadena aliada CDN informó que la Corte de Apelación de la provincia Duarte notificó recientemente su decisión a todas las partes, las cuales tienen 40 días laborables para decidir si presenten el recurso de carácter extraordinario.
El abogado de la familia de Emely Peguero, José Martínez Hoepelman, declaró que impugnará el fallo que que rebajó de cinco a dos años de prisión la sentencia de Martínez.
Por su lado, Ingrid Hidalgo, abogada de Martínez, dijo que su equipo de juristas estudia el expediente, aunque aún no definen que acción emprenderán.
Hidalgo confió en que Martínez será liberada entre el 30 de agosto y los primeros días de septiembre.
A su vez, el Ministerio Público informó que estudia la decisión de la corte para así tomar la decisión que mejor convenga al proceso.
El pasado 15 de mayo, la Corte de Apelación de la provincia Duarte acogió el recurso de apelación solo de forma parcial y ratificó para Marlon Martínez la sentencia a la pena máxima de 30 años de prisión.
En cambio, en el caso de su madre, el tribunal varió el cargo de sustracción de menor y ocultamiento de cadáver, por lo que fue condenada solo por un delito menor, con una reducción de la pena de cinco a dos años de prisión.
Fuente:Telemundo