El costo de viajar hacia y desde Nueva Jersey pronto será más caro que nunca. A partir del domingo 5 de enero, los aumentos de peajes entrarán en efecto en los seis cruces interestatales de Nueva Jersey, lo que abarca el puente George Washington, el puente Bayonne, el puente Goethals y el cruce de Outerbridge, así como los túneles Lincoln y Holland.
Para la mayoría de los vehículos, el precio para cruzar ahora será de $ 11.75, pero durante las horas pico el precio sube a $ 13.75. Si el peaje se paga por correo, el precio será de $ 16.
El peaje de efectivo por correo aumentará de $ 15 a $ 16, con E-ZPass durantes las horas pico de $ 12.50 a $ 13.75 y con E-ZPass durante las horas de menos tráfico de de $ 10.50 a $ 11.75.
Este es un aumento de $ 1.25 desde 2019 para los portadores de E-ZPass que usan los puentes y túneles en su viaje a la ciudad de Nueva York. Pagar por correo aumenta la tarifa en $ 1 por viaje.
La Autoridad Portuaria cita las horas pico en los lapsos de 6-10 a.m. y 4-8 p.m. de lunes a viernes y de 11 a.m. a 9 p.m. los fines de semana. Todas las demás horas se consideran horas de menor tráfico.
El nuevo precio para los motociclistas similar que para los automóviles. Durante las horas de menor tráfico, los motociclistas pagarán $ 10.75. Durante las horas pico, la tasa es de $ 12.75. La tasa sigue siendo de $ 16 para pagar por correo.
Para los camiones, el precio de los peajes baja solo un poco. De domingos a jueves, a partir de las 10 p.m. hasta las 6 a.m., el precio del peaje para puentes es menor dependiendo de la cantidad de ejes.
Para los autobuses, tanto grandes como pequeños, la tarifa sigue siendo la misma durante las horas pico y no pico. Los autobuses pagarán $ 14 a menos que el peaje se pague por correo. En ese caso, a los autobuses se les cobrará $ 25 por cruzar los puentes o usar los túneles. La Autoridad Portuaria define un autobús como cualquier vehículo con dos o más ejes y con la capacidad para transportar a 10 o más personas, incluido el conductor.
PLANES DE DESCUENTO
A pesar del aumento en las tarifas de peaje, los planes de descuento para usuarios de E-ZPass aún están disponibles.
En el caso de carpool, los usuarios de E-ZPass pagarían solo $ 7.75 durante las horas pico y no pico, siempre que el automovilista tenga un pasajero en el vehículo. Esto aplica solo a vehículos, motocicletas y vehículos con remolque.
Sin embargo, la Autoridad señala que el carpool ya no está disponible en Bayonne Bridge, Goethals Bridge y Outerbridge Crossing.
Los usuarios de E-ZPass se benefician del descuento de uso compartido de vehículos en el Túnel Lincoln, el Túnel Holland y el Puente George Washington, aunque solo hasta fin de año.
El carpool se eliminará por completo después de la implementación de peajes sin efectivo en los túneles de Lincoln y Holanda y el Puente George Washington.
La buena noticia es que la Autoridad no anticipa que eso sucede hasta finales de 2020, incluso a principios de 2021.
El Green Pass permite a los usuarios de E-ZPass inscribirse para descuentos dependiendo del impacto ambiental de sus automóviles. Los vehículos que cumplen con los requisito de baja emisión pagarían $ 8.25 durante las horas de menos tráfico, y $ 13.75 durante las horas pico.
Los aumentos graduales se aprobaron en 2008 por la Junta de la Autoridad Portuaria.
Los incrementos son automáticos cada vez que el impacto acumulativo de la inflación en las tarifas de peaje existentes alcanza $ 1 desde el último aumento.
La tarifa para el Plan de puentes de Staten Island, que ofrece a los residentes un descuento del 50% en el peaje E-ZPass, aumentará a $ 6.88, a la vez que se mantiene el umbral mensual de tres viajes requerido para activar la tarifa con descuento.
En un inicio, la Autoridad Portuaria propuso aumentar el número requerido de viajes a 10 por mes, pero luego de una fuerte oposición bipartidista al cambio, la agencia modificó la propuesta para mantener el umbral de tres viajes.
Los peajes se cobran solo al ingresar a Nueva York. No se cobran peajes al ingresar a Nueva Jersey.
El Puente Bayonne, el Puente Goethals y el Cruce Outerbridge ya no aceptan pagos de peaje en efectivo.
AUMENTOS EN PATH Y AIRTRAIN EN LOS AEROPUERTOS JFK Y NEWARK
En septiembre, además de los aumentos de peajes, la Autoridad Portuaria aprobó una reducción en el descuento para las tarifas de viajes múltiples de PATH, un aumento en las tarifas de AirTrain en los aeropuertos JFK y Newark y una nueva tarifa de acceso al transporte terrestre del aeropuerto, similar a honorarios vigentes en otros aeropuertos.
Los siguientes cambios entraron en vigencia el pasado 1 de noviembre para el PATH:
Viaje individual: permanece en $ 2.75
SmartLink de 10 viajes: Aumentó de $ 21 a $ 25 en 2019 y a $ 26 en 2020
Senior SmartLink: Aumenta de $ 1 a $ 1.25
Pase SmartLink de 1 día: Aumentó de $ 8.25 a $ 10 en 2019 y a $ 10.50 en 2020
Pase SmartLink de 7 días: Aumentó de $ 29 a $ 34.50 en 2019 y $ a 36 en 2020
Pase SmartLink de 30 días: Aumentó de $ 89 a $ 106 en 2019 y a $ 110.25 en 2020
Los siguientes cambios entraron en vigencia el 1 de noviembre para los trenes de los aeropuertos JFK y Newark:
JFK AirTrain: Aumentó de $ 5 a $ 7.75
Newark AirTrain: Aumentó de $ 5.50 a $ 7.75
A partir del 3 de octubre de 2020, los vehículos de alquiler pagarán por recoger y dejar pasajeros en los aeropuertos de LaGuardia, JFK International y Newark Liberty International, y los taxis solo pagarán por recoger pasajeros.
Se espera que todos los cambios generen a la Autoridad Portuaria un ingreso anual de $ 235 millones.
Fuente:Telemundo