Nueva Jersey.- La presidenta de Junta Educativa de Newark, Ariagna Perello, le hizo un llamado a la comunidad dominicana para que aúnen esfuerzos para lograr que le pongan el nombre de la educadora y poetiza Salome Ureña a una escuela primaria en esta ciudad.
Perello dijo que el nombre propuesto para el centro educativo es "Salome Ureña Elementery School" la cual esta ubicada en el 284 de la 1ra avenida en Newark.
Manifestó que luego de que la escuela Elliott se quemó en el año 2006 los niños de pre-kinder a cuarto grado fueron trasladados de manera temporal, pero que el nuevo plantel abrirá sus puertas 10 años después.
De acuerdo a lapresidenta de junta educativa los niños de la vieja escuela Elliott/old fiirst Av, seran llevados a la nueva escuela, Elliott street School, ubicada en 721 Summer Avenue Newark New Jersy.
De acuerdo a la dirigente comunitaria los recientes movimientos que realizara el distrito educativo de Newark dará paso a una nueva escuela, la cual esta solicitando se le coloque el nombre de Salome Ureña, a partir de septiembre del 2016, cuando se inicie el nuevo año escolar.
Les recordamos que Ariagna Perello es la primera dominica que ocupa el cargo de presidenta de Junta Educativa y en ser electa de manera oficial en la ciudad de Newark.
Perello manifestó que ahora enfrenta un nuevo obstáculo para que se coloque el nombre de la educadora dominica al plantel, y es la oposición de un sector de las comunidad boricua que aunque aunque le han colocado el nombre de tres de sus compatriotas a igual numero de centro educativos también pretenden hacer lo mismo con la vieja escuela Elliott.
La oposición de una parte de la comunidad de puertorriqueños no han detenido ni mermado las aspiraciones de Perello, quien ha dado los primeros pasos y llenado los primeros requisitos para que al centro educativo sea bautizado con nombre de Salome Ureña, Elementary School, lo que la convertiría en la primera escuela en llevar el nombre de una Dominicana en la ciudad de Newar.
Amplios sectores de la comunidad latina en Newark ha manifestado su apoyo para que escuela lleve el nombre de la poetiza y educadora dominicana.
Amplios sectores de la comunidad latina en Newark ha manifestado su apoyo para que escuela lleve el nombre de la poetiza y educadora dominicana.
Al tiempo que manifestó que entre los requisitos exigidos por las autoridades se destaca la recolección de 2 mil filmas aprobando la iniciativa para el cambio de nombre, entre otros.
Perello le reitero el llamado a la comunidad dominicana para que entre todos logren el anhelado objetivo que elevara el orgullo patrio y el amor por los valores de patria de Duarte Sánchez y Mella.
Por La Redacción