Newark, Nueva Jersey.- La líder comunitaria de origen dominicano, María Paulino, fue confirmada para un segundo periodo (2021-2024, como comisionada de los hispanos en la ciudad Newark, la más importante de del estado jardín.
Paulino quien también se ha destacado en la defensa de los hispanos parlantes, fue propuesta para ocupar el cargo por el alcalde de Newark, Ras Baraka y confirmada por el Concilio municipal.
De su lado Ariagna Perelló, hija de la activista social dijo sentirse orgullosa de su madre por los aportes que ha hecho a la comunidad dominicana en Newark y los latinos en sentido general.
“Como muchos saben, mi mamá tiene una hoja de vida intachable, donde además de ser una excelente madre, también ha logrado ser una gran líder en nuestra comunidad y estupenda activista política”, destacó Perelló.
Mientras que María Paulino, agradeció su designación y dijo sentir un gran orgullo por la comunidad que representa que tanto la acerca a su amada Republica dominicana.
Paulino manifestó “Porque conozco de primera mano nuestra similar cultura, orgullo y necesidad de superación que tenemos en esta gran nación”.
Quien también agradeció al alcalde Ras Baraka, los miembros del Concilio y la Vice Alcaldesa, Ligia De Freitas, por haberla tomado en cuenta para un segundo periodo para representar su comunidad en Newark.
María Paulino fue presidenta del Desfile y Festival Dominicano de Newark, en el Condado de Essex, y miembro de la Junta Directiva del Desfile Hispanoamericano de Nueva Jersey, entre otros.