El presidente, Joe Biden, llamó este viernes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para advertirle de que debe "tomar medidas" contra los hackers que lanzan ciberataques desde su país, indicándole que Estados Unidos se reserva el derecho a "defender a su pueblo y a sus infraestructuras clave", de acuerdo con la agencia de noticias The Associated Press.
La conversación se produjo menos de un mes después de que ambos líderes se reunieran en Suiza, donde Biden ya criticó los ataques informáticos que sufren empresas e infraestructuras estadounidenses procedentes de Rusia.
Hace unos días, un nuevo ataque de ransomware -secuestro de datos- vinculado al grupo de piratas informáticos REvil, con sede en Rusia, secuestró las computadoras de cientos de empresas en todo el mundo.
La Casa Blanca informó este viernes de que "Biden subrayó [ante Putin] la necesidad de que Rusia tome medidas para desbaratar los grupos de ransomware que operan en ese país, y enfatizó que está comprometido con el compromiso continuo sobre la amenaza más amplia que representa el ransomware".
"El presidente reiteró que Estados Unidos tomará todas las medidas necesarias para defender a su pueblo y sus infraestructuras críticas frente a este desafío continuo", concluyó la Casa Blanca.
Fuente:Telemundo