Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader llamó a los organismos internacionales a que agilicen las investigaciones del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise.
“Entendemos que la comunidad internacional debe de tener una actitud mucho más activa de la que ha tenido ahora”, expresó el Mandatario durante una visita en el Sexto Batallón de Cazadores en la fortaleza de Constanza.
Aclaró, asimismo, que dichos organismos no han solicitado ayuda a República Dominicana para las investigaciones.
“La posición nuestra fue muy clara. En un momento la comisión nos pidió mediación y nosotros le dijimos que facilitábamos el lugar y ayudaríamos pero que nuestro país no podía, por razones obvias, entrar directamente en la investigación”, manifestó.
De otro lado, aseguró que la frontera dominico haitiana está en “total paz y asegurada”.
“Los dominicanos no deben de sentir ni un temor ni preocupación”, aseguró.
Anunció que la construcción de la nueva verja fronteriza con Haití iniciará dentro de tres meses.
Indicó que la misma ya se encuentra en proceso de licitación y dijo que espera que «en las próximas semanas se adjudique», para poder iniciar las obras «en unos 90 días».
Asimismo, felicitó a los miembros del Ejército por la labor que realizan en la frontera para salvaguardar el territorio dominicano luego del crimen.
“Yo sé las labores que en este momento están haciendo protegiendo la frontera ante las situaciones que se dan en el vecino país”, indicó.
Fuente:Jhonny Trinidad