La zona de salidas del aeropuerto de Bruselas, que sufrió el 22 de marzo un doble atentado suicida que causó 16 muertos y enormes daños, reabrirá parcialmente el domingo, anunció el concesionario, Brussels Airport.
"Después de una ceremonia de reapertura, los pasajeros de tres vuelos podrán registrarse el domingo por la tarde en la zona de salidas", indicó Brussels Airport mediante un comunicado.
Esa parte del aeropuerto de la capital belga resultó en gran parte devastada por la doble explosión del 22 de marzo. Durante doce días, ningún avión pudo aterrizar o despegar. Reabrió finalmente el 3 de abril, pero solo al 20% de su capacidad, que luego fue aumentando progresivamente.
A partir del lunes, el registro de vuelos se hará en la zona de salidas y en construcciones temporales, indicó Brussels Airport. "En la zona de salidas 111 mostradores de facturación reanudarán el servicio, lo que se añade a los 36 instalados en construcciones temporales", precisó el comunicado. "La capacidad del aeropuerto aumenta hasta al menos el 80% del número de pasajeros antes de los atentados", añadió.
Como en las instalaciones temporales, los pasajeros deben pasar un precontrol por parte de los servicios policiales antes de llegar a la zona de salidas. Por ello, Brussels Airport pide a los pasajeros que lleguen tres horas antes de la salida del avión.
Los atentados del 22 de marzo en Bruselas causaron 32 muertos en total.
Fuente:AFP