Rani y Sankalp Parihar es un matrimonio que hace no mucho comenzó a plantar mango japonés, una especie de dicha fruta que es muy exclusiva y codiciada por el mercado internacional, pues cada pieza de esta fruta puede llegar a valer $50 dólares.
Según el Hindustan Times, hace un par de años, este matrimonio de agricultores decidieron sembrar 2 plantas de mango que para ellos eran completamente desconocidas y que compraron a un hombre que conocieron en un viaje en tren.
Conforme las planas fueron creciendo se dieron cuenta de que eran diferentes a otras de mango que conocían o habían visto. Cuando los primeros frutos comenzaron a brotar, la pareja quedó sorprendida por la textura y por su peculiar color rubí. Al investigar más sobre la fruta descubrieron que se trataba de una variedad japonesa conocida como Miyazaki, que en español se le denomina “Huevo del Sol”, el cual es considerado en tierras niponas como un regalo muy lujoso.
“La pulpa es como una gelatina, el color es impresionante, e incluso se puede comer la piel”, explica Sankalp.
La noticia de que este tipo de mangos estaban creciendo en la propiedad de esta pareja rápidamente comenzó a correr por su comunidad, lo que llamó la atención de los delincuentes, los cuales han estado invadiendo sus tierras y hasta el momento, han robado 14 de estos peculiares mangos.
Ante la situación, el matrimonio de agricultores se vieron obligados a contratar elementos de seguridad privada, integrado por 4 hombres y 6 perros, para resguardar los 2 árboles y los 7 mangos que hasta el momento han crecido.
Fuente:DiarioNY