El panel se convocó en días pasados y se reunirá tres días a la semana durante seis meses. Es probable que escuche varios temas aparte del caso de Trump mientras esté en sesión, le dijeron estas personas al Post, quienes hablaron bajo condición de anonimato.
La investigación ha estado indagando sobre posibles fraudes fiscales y bancarios. Los fiscales están especialmente interesados en saber si Trump sobrevaluó sus propiedades y ocultó deudas para obtener préstamos valiosos y otras negociaciones financieras.
La medida indica que la investigación del fiscal distrital Cyrus R. Vance Jr. al expresidente Trump y sus negocios se encuentra ya en una etapa avanzada después de más de dos años en curso.
También sugiere que Vance probablemente cree haber encontrado evidencia de un crimen, si no de parte de Trump, entonces de alguien potencialmente cercano a él, o de su empresa, la Organización Trump. Esto podría involucrar a su familia, en partiuclar sus hijos Donald Jr., y Eric.
Vance también está examinando la compensación que recibieron los principales ejecutivos de la Organización Trump, según personas familiarizadas con el asunto.
Trump respondió con un comunicado a la noche del martes en la que llamó a la investigación "la continuación de la mayor cacería de brujas de la historia de Estados Unidos" y dijo, sin presentar pruebas, que esta había sido conducida con "información confidencial filtrada ilegalmente".
"Es interesante que hoy haya salido una encuesta que muestra que estoy a la cabeza en las elecciones primarias presidenciales republicanas y en las elecciones generales de 2024", añadió el expresidente.
Trump repitió las falsedades con las que insistió el año pasado durante y después de la votación presidencial de 2020, al asegurar sin evidencia que las "elecciones están amañadas, corruptas y robadas" y "los fiscales están politizados".
"¡Y tendré que seguir luchando como lo he estado haciendo durante los últimos cinco años!", concluyó.
Fuente:Telemundo