martes, 25 de septiembre de 2018

Pablo Ross habría admitido ante esposa haber abusado sexualmente de hijastra

Santo Domingo.- El mercadólogo y comunicador Pablo Ross supuestamente admitió ante su esposa haber abusado de su hijastra.

La esposa de Ross dijo que enfrentó al hoy acusado de abuso sexual contra una menor que “mi hija me dijo que la tocaste sexualmente y le hiciste insinuaciones sexuales”.

Declaró que la respuesta de su pareja fue: es cierto lo que ella te dijo.

Según los interrogatorios realizados por el Ministerio Público, ese día, la madre de la niña sacó a Ross de la casa, lo envió a vivir donde su madre y días después presentó la acusación de incesto, la cual es sustentada por el padre de la menor.

“Las niñas estaban en casa y le dije que debía hablar algo con él, pero que debía dormir fuera, entonces nos fuimos a casa de su mamá. Una vez allí, le dije. Y al verse descubierto, él dijo que estaba arrepentido, que su comportamiento había sido totalmente inadecuado y que estaba en disposición de asistir a tratamiento”, declaró la señora cuyo nombre se omite para proteger la integridad de la víctima.

Dijo que Ross le prometió que enmendaría el error, pediría perdón y se trataría clínicamente.

Menor declara Ross la manipulaba y la amenazaba

La hijastra declaró en el tribunal que Ross la manipulaba y amenazaba con detarla ante su madre por “cosas indebidas” que él sabía ella hacía con su novio.

“Él me estaba como manipulando por algo que él sabía que yo había hecho, pero mi mamá no. Él me estaba enseñando una conversación en su celular de él con mi novio, yo estaba parada con su celular en la mano, yo tenía un ‘romper’ corto (enterizo corto), como a mitad de los muslos, mientras yo miraba la conversación, me subió el romper con las manos y como que me sobó en el cachete de las nalgas, yo lo que hice fue moverme, pero no me salió decirle nada”, comentó la menor de 16 años en el interrogatorio con el Ministerio Público.

Conforme el expediente, la situación que Ross conocía sobre la menor es que un día su novio fue a visitarla tarde en la noche, ella bajó a verlo y Ross se percató. Después de la visita, su padrastro le envió un mensaje al novio de la adolescente.

Los padres de la menor pidieron que Ross sea apresado y que “pague hasta las últimas consecuencias legales por sus acciones cometidas contra su hija”.

“Las cosas empezaron a subir de nivel, antes eran conversaciones y besos en los pies, ahora eran conversaciones mayores y los besos más sensuales en el cuello. Un día, no recuerdo por qué, pero se lo comenté a mi novio, y a partir de ahí empecé a tomar consciencia, porque yo lo veía como algo normal, yo decidí que lo iba a parar, pero cuando llegaba el momento, me quedaba frisada”, expresó la adolescente.

Agregó que en una ocasión, estaba usando un romper y Ross le insinuó que se había masturbado pensado en ella.

“Una vez que estábamos en el parqueo en el carro de él esperando que mami bajara, me dijo que si yo sabía la impresión que le había causado un romper que yo tenía puesto un día que me fui a la playa con mis amigas. No era el mismo romper del que había hablado, este era más corto, y me dijo que se había masturbado en tres ocasiones”, indicó.

Dijo que hace poco “le dije que él tenía una esposa, y yo era la hija de su esposa. Esa conversación ha sido lo que más me ha marcado”, expresó.
Fuente:Jhonny Trinidad

Estados Unidos contempla restringir “green cards”, a los que reciben ayudas

imagen
Washington.- El gobierno del presidente Donald Trump está proponiendo reglas que podrían negar a inmigrantes las tarjetas estadounidenses de residencia permanente conocidas como “green cards” si usan Medicaid, cupones para alimentos, vales de vivienda y otras formas de asistencia pública.

Las leyes federales de Estados Unidos de antemano exigen que quienes solicitan la “green card” demuestren que no serán una “carga pública”, pero las nuevas normas detallan una extensa cobertura de programas cuyo uso podría descalificarlos. Entre ellos se encuentra el Medicaid, un programa gubernamental de asistencia médica para los pobres o discapacitados.

El Departamento de Seguridad Nacional señaló el sábado que la recepción actual y anterior de ciertos beneficios públicos por encima de ciertos límites será considerada “un factor considerablemente negativo” en los criterios para otorgar tarjetas de residencia permanente, así como visas temporales.

La propuesta “definirá claramente una ley de larga data para asegurar que quienes busquen entrar y permanecer en Estados Unidos, ya sea temporal o permanentemente, puedan mantenerse económicamente y no dependerán de los beneficios públicos”, dijo el Departamento.

La propuesta, de 447 páginas y publicada en el sitio web del Departamento, aparecerá “en las próximas semanas” en el Federal Register, el diario oficial del Gobierno de Estados Unidos, lo que desencadenará un período de comentarios públicos de 60 días antes de que entre en vigor.

Cuando faltan menos de siete semanas para las elecciones de medio mandato, el anuncio podría ayudar a galvanizar a los votantes que han apoyado o se han opuesto a la amplia represión de Trump contra la inmigración legal e ilegal.

Los grupos de defensa de los inmigrantes dijeron temer que muchas personas puedan evitar los programas de ayuda pública o retirarse de ellos, incluso con el riesgo de perder albergue y sufrir un deterioro de su salud, porque les preocupa que les nieguen las visas.

Marielena Hincapié, directora ejecutiva del National Immigration Law Center (Centro Nacional de Leyes Migratorias o NILC por sus siglas en inglés), dijo que la propuesta era “un ataque inhumano a la salud y el bienestar de muchas familias y comunidades en todo el país”.

“Lo que más importa es cómo contribuyes a tu comunidad y no cómo te ves o el contenido de tu billetera”, dijo. “Esta regla propuesta hace lo contrario y deja claro que el gobierno de Trump continúa dando prioridad al dinero sobre la unidad familiar, asegurando que sólo los más ricos puedan permitirse construir un futuro en este país”.

Los beneficios potencialmente descalificantes incluyen recibir medicamentos recetados de Medicare Parte D, acudir al Medicaid con algunas excepciones para servicios de emergencia y servicios de discapacidad relacionados con la educación, cupones de alimentos y vales de vivienda de la Sección 8.