Bávaro, Punta Cana. Unas 324 empresas extranjeras y nacionales participan en la Feria Anual Date Dominican Bavaro, la cual busca fortalecer la industria sin chimenea y ampliar las ofertas turísticas en la República Dominicana.
El evento, realizado con una inversión de US$200 mil (RD$9.9 millones) se desarrolla con inversionistas y actores que accionan en el campo turístico nacional, así como compradores de servicios turísticos de Estados, Unidos, Canadá, y países de Europa.
El evento celebra su versión XIX en medio anuncios promisorios, que potencializarán cada vez más el turismo, que recibe este año 2018 nuevas instalaciones que aportarán más de 9 mil nuevos empleos y ampliará las ofertas del sector hacia las regiones sur y norte del país.
Directivos de la Asociación de Turismo de Puerto Plata dieron a conocer novedades y acciones que se implementan en pos de mejorar y ver crecer el turismo en la zona.
Jakaira Cid, directora del clúster del destino de Puerto Plata; José Natalio Redondo y Juana Lahoz, presidente y directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Empresas Turísticas de la Zona Norte (ASHONORTE), respectivamente, reafirmaron que la ciudad goza de vivir uno de sus mejores momentos, producto de los esfuerzos coordinados que se hacen para elevar el potencial turístico de la zona. Presentaron una nueva guía turística de la zona.
Para Redondo, la terminal marítima construida en la zona, ha dado un impulso extremadamente favorable, por donde llegan los cruceros, que ha mejorado la economía del área.
Explican que el 2017 Puerto Plata aportó el 4% al crecimiento de la industria de cruceros.
Se construirá una nueva terminal aeroportuaria, lo que afianzará aún más el crecimiento del sector turismo.
La delegación de Puerto Plata expuso además que se trabaja en un nuevo calendario de actividades para impulsar el desarrollo.
Recordaron que múltiples factores, incluyendo la delincuencia y darle importancia a la zona de Bávaro y Punta Cana, provocaron el desgaste del turismo en Puerto Plata.
Durante la agenda de este jueves, la línea hotelera Beach Punta Cana ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer detalles de su ampliación, para dar una mayor y mejor calidad en los servicios a los turistas nacionales y extranjeros.
Luisa Jiménez, ejecutiva de la empresa hotelera, dijo que entre los cambios está la gastronomía, cocteles, un lobby vanguardista tipo una caja de cristal, así como servicios para el uso de redes sociales.
Consideró idóneo para la celebración de bodas, por lo estratégico del lugar en la zona de Bávaro.
Dijo que en sus instalaciones el visitante o huésped puede vivir una estadía inigualable como resort. Informó que es el único hotel que sirve pescado y marisco frescos.
Queda pendiente para este viernes la presentación a los medios de varias empresas y turoperadores, entre las que destacan Beat Day Travel, Hodelpa, Handicap Travel DR, y la empresa internacional Medical Group, ING.
Fuente:DL