sábado, 19 de junio de 2021

Georgia elimina más de 100,000 nombres de las listas de votantes


 El secretario de estado de Georgia anunció el viernes que se eliminarán más de 100,000 nombres de las listas de registro de votantes de Georgia en un intento por mantener “actualizados” los archivos de votantes del estado, reportó CNN.

“Asegurarse de que las listas de votantes de Georgia estén actualizadas es clave para garantizar la integridad de nuestras elecciones”, dijo el republicano Brad Raffensperger en un comunicado. “No hay ninguna razón legítima para mantener en las listas a votantes inelegibles”.

Los archivos de votantes que se eliminan están “obsoletos y desactualizados”, según el comunicado, que dice que desde las elecciones de 2020, Raffensperger ha “convertido en una prioridad continuar con el proceso de mantenimiento de listas”.

El anuncio sigue a una serie de nuevas restricciones al voto en los estados liderados por republicanos con Georgia como el primer campo de batalla presidencial en imponer nuevas restricciones al voto, tras la victoria del presidente Joe Biden en el estado.

Raffensperger, quien fue criticado en la convención republicana de Georgia a principios de este mes, ha recibido duras críticas de parte de su propio partido por afirmar que Biden ganó Georgia en noviembre y por negarse a ayudar al expresidente Donald Trump a anular los resultados de las elecciones después de su perdida.

Raffensperger y su familia también han recibido amenazas de muerte desde las elecciones.

Más de 100,000 electores fuera

El esfuerzo por eliminar 101,789 nombres de los archivos de votantes de Georgia marca la primera vez que el estado lleva a cabo una “limpieza a fondo” desde 2019, pero Georgia elimina regularmente los archivos de votantes de delincuentes condenados y muertos mensualmente, según el comunicado.

La lista completa de nombres “obsoletos y desactualizados” que se están eliminando se publicó con la declaración.

Además de los archivos “obsoletos y desactualizados”, Georgia también eliminó “18,486 archivos de votantes de personas fallecidas según la información recibida de la Oficina de Registros Vitales de Georgia y el Centro de Información de Registro Electrónico (ERIC), una asociación interestatal de 30 estados y el Distrito de Columbia se centró en mantener listas de votantes precisas”, dice el comunicado.

Si bien Georgia fue el primer estado en promulgar nuevas restricciones de votación desde las elecciones de 2020, otros 13 estados han promulgado casi dos docenas de leyes que restringen el acceso a las boletas.

En su declaración, Raffensperger atacó a la defensora del derecho al voto Stacey Abrams, la candidata a gobernadora demócrata de Georgia en 2018.

“Es por eso que luché y vencí a Stacey Abrams en la corte en 2019 para eliminar casi 300,000 archivos de votantes obsoletos antes de las elecciones de noviembre, y lo haré nuevamente este año”, dijo Raffensperger.

Raffensperger se ha pronunciado durante años en contra de Abrams.

Después de su derrota en las elecciones de 2018 ante el gobernador de Georgia Brian Kemp, Abrams inició Fair Fight Action, una organización de derechos de voto que presentó una demanda en la que impugnaba, en parte, la eliminación de los archivos de votantes de Georgia para aquellos que no han participado en elecciones recientes, según el Atlanta Journal -Constitution.

Fuente:La Opinión 

OMS lamenta “fracaso mundial” para compartir vacunas anticovid


 A más de un año de haber declarado como pandemia el COVID-19, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lamentó el  “fracaso mundial” que se está registrando por la falta de solidaridad de países desarrollados para compartir vacinas contra el coronavirus con los países más pobres.

“Valoramos las vacunas donadas por el G7 y el compromiso de países, como Estados Unidos, de compartir dosis de vacunas en junio y julio, pero pedimos al resto que sigan estos ejemplos. Necesitamos vacunas para salvar vidas”, sentenció el director general del organismo mundial. Cifras mínima de vacunación en países pobres, destaca la OMS Por eso urgió a los países desarrollados a compartir las inoculaciones con las naciones más pobres del planeta, ya que, aseguró, solo tres de 79 países pobres han logrado vacunar máximo al 50% de su población. 

En ese sentido, el director general de la OMS expresó su preocupación por la situación de los países de América Latina, donde el número de contagios de coronavirus se han incrementado de forma alarmante. Y no solamente, en esa región del planeta se están registrando un incremento de casos de coronavirus. Crece preocupación por la situación en África Sino también expresó su preocupación por la situación en África, donde los casos se han disparado hasta un 52% la semana pasada.   Mientras que el número de fallecimientos se incrementó un 32%. El directivo de la OMS teme que los casos empeoren, por lo que afirma que es urgente que las vacunas lleguen a las regiones más necesitadas.

OMS urge donación de vacunas contra el COVID-19

“Necesitamos las vacunas”, suplicó Tedros Adhanom Ghebreyesus. El directivo de la OMS destacó los esfuerzos de Estados Unidos para compartir vacunas contra el COVID-19Las donaciones de vacunas de Estados Unidos Y es que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció en abril pasado la donación de 60 millones de vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19 a los países de bajos ingresos. Aunque recientemente, el gobierno estadounidense dio un nuevo anuncio y aseguró que ante los problemas de producción que está presentando AstraZeneca, esos 60 millones de vacunas anticovid se cubrirán con inoculaciones de otros laboratorios como  Pfizer, Moderna y Janssen. Estados Unidos ocupa el primer lugar en la lista de contagios y fallecimientos por COVID-19.

El número de casos de contagio de coronavirus alcanza los 33,520,411, mientras que las muertes han alcanzado las 601,647, de acuerdo al reciente informe de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente:La Opinión 

EEUU retira su sistemas antimisiles y personal militar de Oriente Próximo

 imagen

Lloyd J. Austin    

MADRID.- El Gobierno de Estados Unidos, a través de su Departamento de Defensa, ha iniciado el proceso de retirada de sistemas de defensa antimisiles y otros equipos, así como de personal militar de sus bases en Arabia Saudí y otros países de Oriente Próximo.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, ha ordenado al comandante del Comando Central de Estados Unidos, encargado de la supervisión en esta zona, que retire estos medios a lo largo del verano, según una información de ‘The Wall Street Journal’ recogida por CNN.

Parte de la maquinaria regresará a Estados Unidos para ser reparada y llevar a cabo labores de mantenimiento, mientras que otros de estos activos serán trasladados a otras regiones, de acuerdo con la portavoz del Pentágono, Jessica McNulty.

«Esta decisión se ha tomado en estrecha coordinación con los países anfitriones y con el objetivo de preservar nuestra capacidad para cumplir con los compromisos de seguridad», ha defendido McNulty en un comunicado.

Estados Unidos retirará, así, ocho baterías antimisiles Patriot de países como Irak, Kuwait, Jordania y Arabia Saudí y otro sistema de defensa antimisiles conocido como THAAD de Arabia Saudí, así como cientos de soldados estadounidenses.

«Mantenemos una postura de fuerza sólida en la región apropiada para la amenaza y nos sentimos cómodos con que estos cambios no impactan negativamente nuestros intereses de seguridad nacional», ha añadido McNulty, quien ha recalcado la posibilidad de «hacer fluir rápidamente las fuerzas de regreso a Oriente Próximo, según lo requieran las condiciones», según recoge ‘The Hill’.

Fuente:Europa Press

Juez falla a favor de Florida en demanda por cruceros, dice los CDC sobrepasaron su autoridad


 Un juez federal falló a favor de Florida en una demanda contra los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), diciendo que la agencia se extralimitó en su autoridad.

El juez Steven Merryday se puso del lado de Florida en su demanda contra los CDC, otorgando una orden judicial contra la “orden de navegación condicional” de la agencia federal que detalla pautas escalonadas sobre cómo la industria de cruceros puede regresar a su actividad esencial.

Florida, que calificó la orden de navegación condicional como un “bloqueo de la industria de los cruceros”, argumentó que la orden excedía la autoridad de los CDC.

El juez federal de distrito Steven Merryday emitió el fallo el viernes por la tarde.

“Estoy emocionado de ver que la industria de cruceros se pone a navegar de nuevo, y orgulloso de apoyar al gobernador Ron DeSantis en contra de la extralimitación federal ilegal y las medidas de bloqueo draconianas”, dijo la procuradora general de Florida Ashley Moody en un comunicado.

El fallo de Merryday dice que la orden judicial se aplaza hasta las 12:01 am ET del 18 de julio, “momento en el cual la orden de salida condicional y las medidas promulgadas bajo la orden de salida condicional persistirán como una ‘consideración’, ‘recomendación’ o ‘guía’ no vinculante”.

En una demanda presentada en abril que buscaba una orden judicial preliminar para bloquear las restricciones en la industria de los cruceros, Moody argumentó que los CDC habían sobrepasado sus límites sobre esas restricciones, incluido un enfoque gradual para permitir que los cruceros se reanuden desde los puertos de EE.UU. Alaska y Texas se unieron a la demanda de Florida.

El estado también impugnó el requisito del gobierno de Estados Unidos de los llamados pasaportes de vacunas, con los cuales los pasajeros prueban que han recibido una vacuna COVID-19.

El gobernador DeSantis emitió en abril una orden ejecutiva que prohibía a los gobiernos locales y las empresas estatales exigir una prueba de vacunación COVID-19 para dar servicios. DeSantis dijo que firmó la prohibición para proteger los derechos de los floridanos a la privacidad médica.

Sobre la demanda, Moody afirmó que los puertos de cruceros de Florida habían permanecido inactivos desde principios de 2020, cuando los CDC prohibieron que las líneas de cruceros operaran desde puertos estadounidenses y se habían negado a levantar las restricciones, incluso cuando las líneas de cruceros operaban ya en otros países.

Los abogados estatales han citado los efectos financieros en la industria de los cruceros, que sostienen que se han centrado en los cruceros, mientras las aerolíneas continúan operando.

Florida también ha cuestionado el requisito de los CDC de realizar pruebas para los cruceros, citando la necesidad de la industria económicamente afectada de pagar a las personas para que naveguen durante dichas pruebas.

Fuente:La Opinion

Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida bajo alerta de tormenta tropical


 El sistema tropical que amenaza a los estados de la costa central del Golfo de México tocará tierra en la costa de Louisiana el viernes por la noche.

El sistema, que mantiene bajo alerta a unos siete millones de personas en las zonas costeras de Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida, avanza rumbo norte con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (72 kilómetros por hora), informó el Centro Nacional de Huracanes.

Aunque la potencia de los vientos (por encima de las 39 millas por hora) califica para que sea catalogado como tormenta tropical, aún no ha sido declarado como tal debido a que se encuentra muy desorganizado y no tiene un centro definido. Cuando se forme, se llamará Claudette y será la tercera de la temporada de huracanes que comenzó el 1 de junio.

El sistema, que por el momento es denominado Tres, ya azotaba desde este viernes a las comunidades costeras con viento y lluvias, amenazando con interferir en las celebraciones del Día del Padre y el feriado de Juneteenth.

El Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta de tormenta tropical para partes de Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida, que se extiende desde Intracoastal City, Louisiana, hasta la línea del condado de Okaloosa-Walton en el “panhandle” de Florida.

Los meteorólogos advirtieron que el sistema tropical provocará fuertes lluvias, marejadas ciclónicas e inundaciones costeras en la costa central del Golfo de México desde el viernes y durante todo el fin de semana. Alrededor de las 4:00 pm de esta tarde, se encontraba a unas 125 millas (200 kilómetros) al sur de Morgan City, Louisiana.

El gobernador de ese estado, John Bel Edwards, activó el estado de emergencia el jueves por la noche, una medida administrativo que autoriza el uso de recursos estatales para respuesta a la tormenta.

Se espera que el ciclón produzca hasta ocho pulgadas (20 centímetros) de lluvia en la península de Yucatán en México, y hasta 12 pulgadas (30 centímetros) durante el fin de semana en la costa central del Golfo en Estados Unidos.

La combinación de la marejada ciclónica y la marea provocará que las áreas normalmente secas cerca de la costa se inunden con el aumento de las aguas que se mueven tierra adentro desde la costa, dijeron los meteorólogos. El agua podría alcanzar alturas de uno a tres pies (30-91 centímetros).

En Tacky Jack’s, un popular restaurante en la costa de Alabama en Orange Beach, “los vientos soplan bastante fuerte”, dijo este viernes el gerente de cocina, Greg Paddie. “Espero que entre y se vaya”, agregó.

En Orange Beach la gente estaba hablando de la tormenta, pero sin la misma preocupación que hubo por el huracán Sally el año pasado, dijo Paddie, y añadió que a Tacky Jack’s todavía le sobran sacos de arena de aquellos preparativos.

Sally arrojó barcos a tierra firme y dejó sin electricidad a cientos de miles de personas en Alabama y Florida. Dos personas murieron en la tormenta: una se ahogó y otra murió durante los esfuerzos de limpieza.

Los avisos de inundaciones también se extendieron al norte de Georgia, incluida Atlanta. Hasta seis pulgadas (15 centímetros) de lluvia serán posibles en partes del oeste de Georgia a medida que la tormenta avance en su trayectoria hacia el noreste, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Ya ha habido dos tormentas tropicales durante la temporada de huracanes del Atlántico de 2021, que durará hasta noviembre. Los meteorólogos esperan que la temporada sea intensa, pero no tan fuerte como la de 2020 que batió récords.

Fuente:La Opinion