Un ex marine estadounidense está acusado de "torturar" a una niña de 11 años la misma noche en que presuntamente asesinó a cuatro de sus familiares, según la policía de Florida.
Bryan Riley, de 33 años, está acusado de múltiples cargos, incluido asesinato y robo a mano armada, después de que supuestamente mató al juez Gleason, de 40, a Theresa Lanham, de 33, a su bebé de 3 meses y a la abuela del bebé, Catherine Delgado, de 62. La policía también dice que disparó a un perro.
Sin embargo, el único superviviente del presunto ataque de Riley fue la hija de Gleason. Ella afirma que Riley la “torturó” después, según la policía. Se dice que le disparó repetidamente con un arma.
Se cree que Riley pensó que la niña era una niña llamada "Amber" que pensó que estaba en peligro en la casa de Gleason, dijo la policía.
"Sabemos que estaba buscando a Amber, que quería suicidarse, que fue víctima de tráfico sexual, y todo fue producto de su imaginación", dijo el alguacil del condado de Polk, Grady Judd, a los periodistas en una conferencia de prensa.
"¿Dónde está Amber?", se dice que el señor Riley le preguntó a la niña, según el sheriff Judd.
La niña dijo a los investigadores que Riley creía que ella era Amber, a pesar de que ella le informó que no lo era.
La policía dijo que después de que la niña le dijera que no sabía dónde estaba Amber, se dice que Riley se ha vuelto cada vez más persistente. El testigo dijo a los investigadores que él contó hasta tres y cuando ella no localizó a Amber, le disparó dos veces; en el muslo y en el estómago.
Luego, Riley le preguntó si entendía por qué tenía que matar a sus padres, según las autoridades.
“Porque son traficantes de sexo”, supuestamente le dijo Riley, según los investigadores, cuando ella no le respondió.
La policía dijo que volvió a dispararle dos veces. Cuando la niña volvió a fallar en decirle lo que quería saber, él dijo: “La eliminé”.
La niña atribuyó su supervivencia a cómo se había "hecho la muerta y rezado", dijo la policía. La llevaron al hospital en condición estable.
Esta actualización se proporcionó después de que surgieron los detalles desde que se alegó que Riley había ingresado a su casa en un "reconocimiento" el 5 de septiembre, según las fuerzas del orden. Se cree que estaba en una misión de Dios para salvar a 'Amber' de la familia.
Las autoridades creen que la noche anterior, él había venido al área para ayudar con el esfuerzo de limpieza del huracán Ida. Durante este período, entró en contacto con Gleason, quien en ese momento se dice que estaba cortando el césped de su frente, según las autoridades.
La policía dijo que Riley le contó a Gleason sobre 'Amber', y cómo ella estaba experimentando sentimientos suicidas y él se negó a irse hasta que logró hablar con ella. Confundido por esto, se dijo que Gleason se enojó y luego, finalmente, Riley se fue, dijo la policía.
Las autoridades alegaron que Riley se fue a casa y planeó matarlos. Regresó a la misma casa armado con varias armas de fuego y vistiendo un chaleco antibalas temprano a la mañana siguiente. Durante su estadía en la casa, las autoridades estimaron que disparó "decenas" de balas.
La policía estimó que salió de su casa a la 1 a.m. y dijo que recibieron una alerta sobre el incidente aproximadamente a las 4:30 a.m.
Riley ahora enfrenta cuatro cargos de asesinato en primer grado, siete cargos de intento de asesinato de un agente de la ley, dos cargos de disparar contra un edificio, dos cargos de robo a mano armada con asalto / agresión, incendio intencional en segundo grado y un cargo de intento de asesinato. en primer grado con un arma, según las fuerzas del orden.
Según los registros de la cárcel, Riley no se le permitió la libertad bajo fianza y todavía está bajo custodia. Se espera que se declare culpable el 12 de octubre durante la audiencia de acusación.
Fuente:Externa