Salt Lake City.- El presunto cadáver de la niña de Utah de 5 años que estaba desaparecida desde el sábado, fue hallado la tarde del miércoles enterrado a una cuadra de su casa.
El cuerpo fue encontrado por la policía horas después de que su tío Alex Whipple, de 21 años, fuese acusado del asesinato de la pequeña Elizabeth "Lizzy" Shelley.
Whipple presuntamente proporcionó a la policía con la ubicación del cadáver de Lizzy, luego que las autoridades le prometieron que no iban a pedir la pena de muerte durante su juicio, dijo el jefe de la policía de Logan, Gary Jensen, durante una conferencia de prensa.
Whipple fue acusado de asesinato con agravantes, secuestro de un menor, obstrucción de la justicia y profanación de un cuerpo humano, un cargo que se relaciona con las medidas tomadas para ocultar el cuerpo, dijo Jensen.
En los interrogatorios, el tío supuestamente aludió con frecuencia a "qué tan malvado es el mundo en que vivimos" y habló sobre los conflictos que vivió cuando era niño, dijeron los fiscales en documentos judiciales.
También le dijo a la policía que el alcohol lo hace "desmayarse" y que a veces hace "cosas criminales", dicen los documentos.
El jefe de la policía de Logan dijo que la sangre de la niña se encontró en el reloj y la sudadera de Whipple. Una huella de la mano del tío fue descubierta además en una pieza de tubería de PVC cerca de un cuchillo roto que llevaba sangre de la pequeña, dijeron las autoridades.
Una falda verde con encaje que usaba la pequeña Lizzy cuando fue vista por última vez, estaba cerca, según los cargos.
La búsqueda de Lizzy comenzó el sábado por la mañana, cuando su frenética madre informó que la cama de la niña estaba vacía y que la puerta principal estaba abierta. También desapareció Whipple, que había dormido en el sofá después de una noche de copas con su hermana y su novio.
Whipple fue encontrado varias horas después, a unas 10 millas de la casa familiar. Sus manos estaban "sucias", tenía cortes en los dedos y manchas oscuras de color sangre en sus pantalones, dijeron las autoridades.
También tenía una tubería usada para narcóticos, así como un bate de béisbol y una cerveza, según los documentos de la acusación. Cuando se le retiraron las esposas más tarde, comenzó a lamer sus manos y tratar de limpiarlas, dijo la policía. Las autoridades no consideran que el bate sea parte de la desaparición.
Whipple aceptó hablar con la policía y inicialmente negó que hubiera estado en la casa de su hermana la noche en que Lizzy desapareció. Más tarde, comentó que sí había visitado la vivienda pero agregó que se fue a dar un paseo temprano por la mañana.
Whipple tiene antecedentes penales que incluyen un asalto en 2016 a un compañero de cuarto, posesión de un vehículo robado y cargos relacionados con las drogas.
Había estado en libertad condicional pero comenzó a faltar a citas a principios de año y dejó de estar en contacto en abril, dijo un agente de libertad condicional en documentos judiciales.
Fuente:AP/Telemundo