Un hombre de Nueva Jersey está acusado de hacer amenazas terroristas, acoso y obstrucción de la ley después de toser sobre la empleada de un supermercado y luego afirmar que era positivo para el COVID-19.
El gobernador Phil Murphy dijo durante una conferencia de prensa el martes que el hombre tuvo una disputa con una empleada de Wegmans. En represalia tosió sobre ella y luego le dijo que estaba enfermo de coronavirus.
El gerente del lugar llamó a la policía de inmediato. Murphy dijo que el hombre se negó a cooperar con los oficiales durante casi 40 minutos y declinó identificarse.
El mandatario elogió a los uniformados por mantener la seguridad en un momento de temor e incertidumbre. Murphy señaló que su gobierno no tolerará ningún comportamiento vergonzoso en medio de una de las peores crisis de salud en la historia moderna.
"Estos son tiempos extremadamente difíciles en los que todos estamos llamados a ser considerados los unos con los otros, no a intimidarnos ni a esparcir el miedo", dijo el procurador Gurbir Grewal.
“Del mismo modo que castigamos a quienes usan la pandemia para alimentar el odio y los prejuicios, prometemos penalizar a aquellos que usan el coronavirus para generar pánico o discordia”, añadió.
El hombre fue identificado como George Falcone, de 50 años y residente de Freehold.
El incidente ocurrió el domingo en un Wegmans ubicado en la autopista US 9 en el condado de Monmouth.
Falcone no solo podría enfrentar multas de miles de dólares de ser encontrado culpable, también una condena en prisión.
Fuente:Telemundo