Las Vegas - El alguacil de la policía metropolitana de Las Vegas confirmó este viernes que su departamento ha cerrado la investigación de la masacre más mortífera en la historia moderna de Estados Unidos. Y no tienen respuestas de qué pudo haber motivado a un pistolero a lanzar una lluvia de balas que matarían a 58 personas, hiriendo a cientos más.
Pero las autoridades dicen que después de cientos de entrevistas y miles de horas de trabajo de investigación, confían en que no hay evidencia de una conspiración o un segundo atacante.
El alguacil del condado de Clark, Joe Lombardo, dijo que Stephen Paddock era un hombre “regular” que mostró signos preocupantes en relación a su estado mental antes de la masacre del 1 de octubre en el Strip de Las Vegas, pero las autoridades no tienen respuestas claras.
Lombardo dijo que con el cierre de la investigación de 10 meses del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, nadie más será acusado en conexión con la masacre.
Paddock, quien disparó desde una habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay a una multitud de 22,000 personas, fue el único hombre armado, dijo Lombardo.
A principios de este año, los fiscales federales presentaron cargos penales contra un hombre que, según dicen, vendió balas perforantes.
Las autoridades han dicho que el hombre, Douglas Haig, vendió a Paddock 720 rondas de balas. Él se ha declarado no culpable.
La policía ha revelado 13 documentos de investigación, audio al 911, informes policiales, declaraciones de testigos y videos durante los últimos tres meses.
Han ilustrado el caos, el desamor y el heroísmo de la policía, los primeros en responder, los asistentes al concierto y más.
Las grabaciones de la cámara del cuerpo hechas públicas mostraron que los agentes usaron explosivos para atravesar la puerta de la habitación del hombre donde encontraron a Paddock muerto en el suelo por un disparo autoinfligido. Las armas de estilo asalto equipadas con dispositivos de "disparos rápidos" de disparo rápido estaban esparcidas por la suite.
Las autoridades dijeron que el ataque no tenía relación con el terrorismo internacional, pero el propietario del hotel, MGM Resorts International, invocó el mes pasado una disposición de una ley federal promulgada después de los ataques terroristas del 11 de septiembre.
La compañía quiere que los tribunales federales califiquen el tiroteo como un acto de terrorismo y para declarar que la compañía no tiene responsabilidad hacia los sobrevivientes o las familias de las víctimas asesinadas.
Fuente:Telemundo