Nueva Jersey- El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, al lado del fiscal general Gurbir Grewal y otros líderes de las fuerzas del orden a nivel estatal y federal realizaron una conferencia de prensa el miércoles por la tarde para proporcionar información sobre la investigación del tiroteo mortal en Jersey City, detallando qué ocurrió exactamente durante la lluvia de balas el martes que finalmente cobró la vida de un oficial de policía, tres civiles y los dos sospechosos.
Según Grewal, aunque la investigación se encuentra en las etapas preliminares, las autoridades han comenzado a compilar lo que ocurrió.
LO QUE SABEMOS:
Según Grewal, se cree que en algún momento el martes, dos individuos, David Anderson, de 47 años, y Francine Graham, de 50, encontraron y mataron al detective de la policía de Jersey City Joseph Seals en el cementerio de Bayview en Jersey City.
Aproximadamente a las 12:21 p.m., una camioneta blanca de la compañía U-Haul conducida por Anderson fue estacionada directamente en frente de la tienda JC Kosher Supermarket, la cual se encuentra aproximadamente una milla del cementerio, dijo Grewal.
A los pocos segundos de llegar, Anderson salió del lado del conductor del U-Haul con un rifle en sus manos. Según Grewal, Anderson caminó hacia el deli e inmediatamente comenzó a disparar.
Graham, la pasajera en la camioneta, siguió a Anderson a la tienda. A partir de ese momento, hasta la conclusión de lo que sería una mortal balacera, los dos sospechosos permanecieron dentro de la tienda, según Grewal.
Dentro de la deli, los sospechosos encontraron a cuatro civiles, tres de ellos fueron asesinados. Uno sobrevivió una herida de bala. El sobreviviente pudo escapar de la tienda al comienzo de la violencia. Las autoridades no están proporcionando su nombre en este momento.
Aproximadamente a las 12:38 p.m., el Departamento de Policía de Jersey City recibió una llamada al 911 de un individuo que descubrió el cuerpo de Seals.
Minutos más tarde, aproximadamente a las 12:43 p.m., el personal del Departamento de Policía de Jersey City llegó a las cercanías de la tienda JC Kosher Supermarket y tuvieron contacto con los dos sospechosos que estaban adentro de la deli donde "siguió un tiroteo prolongado", dijo Grewal.
Aproximadamente a las 3:25 p.m., un vehículo blindado de la policía atravesó la entrada de la tienda.
Aproximadamente a las 3:47 p.m., el incidente policial terminó cuando los oficiales descubrieron los cuerpos dentro del supermercado.
Según Grewal, tan pronto como terminó el tiroteo, la policía comenzó a procesar la escena en busca de evidencia, incluyendo evidencia digital y documental, que la policía está revisando actualmente para encontrar los posibles motivos del horrífico evento.
Grewal dijo que aunque hay especulaciones sobre por qué se realizó el tiroteo, "no estamos en posición de decir definitivamente por qué los sospechosos decidieron detenerse frente al supermercado y comenzar a disparar".
Además, Grewal dijo que mientras procesaban la escena, la policía "recuperó numerosas armas de fuego de la escena y estamos procesando evidencia balística. También recuperamos una bomba de tubo".
Actualmente, las autoridades se encuentran en el proceso de identificar todo video de vigilancia disponible del incidente y esperan divulgarlos al público lo antes posible.
Grewal también instó a cualquier persona con información adicional a llamar a la Policía Estatal de Nueva Jersey al 609-963-6900.
Fuente:Telemundo