Santo Domingo.- Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazaron declarar extinguido un proceso seguido en contra del presidente de Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, quien fue descargado de la acusación de abuso de confianza presentada en su contra.
Los jueces Luis Omar Jiménez Rosa, Rosalba Garib Holguín e Ysis Muñiz Almonte, tomaron la decisión tras acoger el recurso de apelación presentado en contra de la sentencia dictada por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el 17 de marzo del 2015.
Asimismo, el tribunal fijó para el 9 de mayo, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento del recurso de apelación presentado por los querellantes Manuel Carrasco Justo y Ramón Aníbal Vilorio Calderón, a través de sus abogados, Andrés Manuel Carrasco Justo y Catalino Vilorio Calderón.
El tribunal, al rechazar las conclusiones del abogado de Blas Peralta, Francisco Taveras, sostiene que del análisis de la glosa procesal se desprende que no existen las condiciones para declarar extinguida la acción penal por vencimiento en el plazo del presente proceso.
Esa decisión le fue notificada a Blas Peralta esta mañana mientras se encontraba en uno de los espacios de la Procuraduría de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, a la espera de un nuevo vehículo que lo pase a recoger.
Blas Peralta fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al tribunal desde la cárcel de La Romana, donde guarda prisión por el caso de asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, conjuntamente con otras tres personas.
Uno de los vehículos de la Procuraduría donde se trasladaba Peralta sufrió un accidente en Boca Chica, aunque tanto el sindicalista como los agentes resultaron ilesos.