Santo Domingo.- Decenas de manifestantes de la Coalición Democrática por la Regenacion Nacional, se reunieron este lunes en la Plaza la Bandera frente a la Junta Central Electoral para reclamar democracia en las elecciones del próximo 5 de julio.
Los protestantes demandaron de la JCE extender el horario de votación y que éste sea desde las 7:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde.
Asimismo, crear una franja de horario al comienzo de la jornada para las personas de más de 65 años señaladas como las más vulnerables ante el coronavirus, incluyendo a familiares acompañantes, sin que implique que no puedan votar en cualquier otra.
"Demandamos desinfección de los locales de los colegios de votación, dotar en las filas de mascarillas y guantes a los electores que no lleven, someter a los operarios de los colegios y a los delegados políticos a pruebas de temperatura, eliminación del entintado de dedo para no propiciar contactos que se buscan evitar con los recomendados guantes de protección y permitir que los electores puedan llevar su propio marcador de la boleta , para ahorrarle a qué así lo quiera tocar el colectivo", señalaron en un documento leído por Pedro Pablo Yermenos.
Reclamaron además, prohibir la concentración de activistas políticos y vendedores ambulantes en los centros de votación.
Dijeron esperar que la Junta Central Electoral incremente la campaña para promover la votación y evitar la compra y venta de devotos para lo cual se podría emitir duplicados hasta el mismo 5 de julio.
Los manifestantes se apostaron frente a la sede de la Junta Central Electoral lanzando consignas presidente Danilo Medina clamando elecciones libres y transparentes con un sticker que decía "Se van" y otras personas portaban mascarillas del PRM con el eslogan "El cambio va".
Plaza de la bandera estuvo presente también el reconocido periodista Juan Bolívar Díaz, Altagracia Salazar, entre otros figuras de los medios de comunicación. Los manifestantes comenzaron a reunirse a partir de las 6 de la tarde y pasada las 7 de la noche se retiraron.
Fuente:El Caribe