Nueva York.- Un hombre de 21 años enfrenta cargos en conexión con la muerte de una mujer de 92 años encontrada en una calle de Queens a principios de esta semana, una policía de la muerte inicialmente pensó que fue causada por una caída accidental. Más tarde dijeron que la mataron.
Reeaz Khan, de Richmond Hill, fue acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado y dos cargos de abuso sexual en primer grado por el "ataque atroz" de la mujer de Queens, que caminaba cerca de su casa en las tempranas horas de la mañana del 6 de enero cuando supuestamente la arrojó al suelo, la agredió sexualmente y huyó de la escena, dijo el viernes la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz.
Si Khan es condenado, enfrenta 25 años de prisión perpetua, dicen los fiscales.
"Este fue un acto brutal de violencia sin sentido. La víctima fue encontrada con su ropa subida por encima de su cintura y moribunda. El acusado ha sido detenido y ahora enfrenta la posibilidad de pasar el resto de su vida tras las rejas", dijo Katz en un comunicado.
La información del abogado de Khan no se supo de inmediato.
El jefe de detectives Rodney Harrison tuiteó inicialmente el viernes por la mañana que el sospechoso del asesinato de María Fuertes fue arrestado.
La muerte de Fuertes sacudió su comunidad. La policía inicialmente recibió una llamada sobre ella justo después de la medianoche del lunes. Fue encontrada a lo largo de la calle 127 en Richmond Hill, no lejos de su casa. Más tarde fue declarada muerta en el Hospital Jamaica; la causa de muerte está pendiente pero los investigadores dijeron el viernes que tenía contusiones en el cuello y también tenía lesiones en el área de la ingle.
La policía dice que el video de vigilancia muestra que el hombre siguió a Fuertes y la atacó por detrás. Ambos cayeron al suelo detrás de un automóvil estacionado, donde permanecieron fuera de la vista de las cámaras durante 4 a 5 minutos. Después de eso, el sospechoso salió solo y corrió en dirección norte. El sospechoso fue detenido el viernes. Las autoridades dijeron que él es de Queens. Están investigando si puede estar relacionado con otros delitos, aunque dijo que este caso parece ser un incidente aislado.
No obstante, la policía dijo que él tiene antecedentes penales, pero las autoridades se negó a divulgar detalles sobre su historial anterior en la conferencia de prensa el viernes.
Los vecinos dijeron que Fuertes vivió toda su vida en el vecindario del suroeste de Queens.
"Si algo así puede pasar a una anciana como esta, qué más le sucederá a cualquier otra mujer", dijo una vecina, Aneil Ram a NBC New York.
Fuertes era conocida por su amor por los gatos. Su puerta estaba llena de latas de comida para gatos. Los vecinos dijeron que sabía que era tarde por la noche para comprar comida para gatos; algunos se preguntaban si había estado haciendo eso cuando la mataron.
"Ella vivía para sus gatos. Ella vivía para su familia, y es una cosa muy enferma lo que sucedió", dijo Ram.
Toda la comunidad estaba asombrada. Más de unos pocos vecinos simplemente preguntaron: "¿Por qué alguien le haría daño?"
Los agentes estaban investigando las cámaras de vigilancia y vieron a un hombre acercándose a Fuertes por detrás, atacando y tirándola al suelo. La policía fue vista publicando carteles de recompensa en todo el vecindario el jueves.
Fuente:Telemundo