La víctima es Marisol Bautista Arredondo (Leydi), de 29, y el homicida-suicida Rossell Tavares Campusano, de 48.
Fuente:Externa
La víctima es Marisol Bautista Arredondo (Leydi), de 29, y el homicida-suicida Rossell Tavares Campusano, de 48.
Fuente:Externa
Santo Domingo.- El presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (COPYMECON), Eliseo Cristopher, advirtió sobre la existencia de elementos de especulación en el aumento de los materiales de construcción en los últimos días, porque no hay razón para que se produzcan alzas de hasta un 35%.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, sostuvo que este es un momento de salir hacia adelante en unidad porque la pandemia ha colocado al país en una situación difícil.
Citó entre los materiales que han escalado de precios como el cemento, arena, varillas, grava, madera, materiales de terminación plásticos y otros elementos utilizados para el levantamiento de obras.
Indicó que solo el hormigón armado no ha sufrido un notable encarecimiento en los actuales momentos.
“Nosotros entendemos que los precios de los materiales se van a sincerizar en los próximos días o van a comenzar a bajar y a tomar el precio que le corresponde de manera real”, recalcó.
Cristopher entiende que nadie debe sacar partida de manera unilateral y buscando beneficios propios, con la subida de los materiales de construcción.
“En la región hay un alza significativa, entre un 6 y un 7%, pero aquí en el país hay materiales que han subido más de un 100% en los últimos meses, y cuando hablamos de la gran cantidad de materiales que han subido en días pasados, suben más de un 35% en su mayoría”, significó.
Manifestó que hay empresas que no han producido aumento en los materiales, por lo cual valora la racionalidad frente al ambiente actual.
Fuente:Externa
Washington.- La Casa Blanca y varias compañías privadas de Estados Unidos trabajan para desarrollar un estándar de pasaporte de vacunación que certifique que su portador está inmunizado contra la covid-19, una iniciativa que también prepara la Unión Europea (UE), informó este domingo el diario The Washington Post.
El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, está evaluando iniciativas de al menos 17 empresas para crear certificados digitales de vacunación, según fuentes oficiales citadas por el periódico.
Se espera que los llamados «pasaportes» sean gratuitos y estén disponibles a través de aplicaciones para teléfonos celulares inteligentes, que podrán mostrar un código escaneable de tipo QR, como los que se usan como tarjeta de embarque digital en muchas aerolíneas, explica el Post.
Los estadounidenses que no tengan celulares estadounidenses podrán imprimir sus certificados y llevarlos consigo, según las empresas que están desarrollando los productos.
Esa misión implica superar muchos desafíos, como el de prevenir la falsificación de los pasaportes o el pirateo de los sistemas que los contienen. Además, la Casa Blanca quiere evitar la impresión de que hay un mandato gubernamental que obliga a estar vacunado, algo políticamente delicado en Estados Unidos.
El pasado lunes, una coalición de las principales aerolíneas del país y otras asociaciones de viaje pidieron en una carta a la Casa Blanca que prepare para el 1 de mayo un plan para reanudar del todo los viajes internacionales a Estados Unidos.
Ese plan, aseguraron, debería incluir principios para el desarrollo de credenciales de salud como los certificados de vacunación, con el objetivo de eliminar en algún momento vetos como el que prohíbe los viajes desde la mayor parte de Europa, que ya dura más de un año.
Al otro lado del Atlántico, la Comisión Europea (CE) ha apostado por tener listo para este verano su certificado digital de vacunación, un objetivo compartido por el sector aéreo, aunque primero debe recibir el visto bueno de los países miembros de la UE.
Los del sur, más dependientes del turismo, apoyan esta iniciativa, pero otros como Francia o Bélgica temen que discrimine a quienes no se han vacunado, teniendo en cuenta, además, que el ritmo de vacunación es inferior al esperado.
Fuente:Agencias
San Josè de La Matas.- El presidente Luis Abinader informó este sábado que la construcción del muro en la frontera con Haití está en planificación.
Aseguró que el Gobierno cuenta con el presupuesto para su edificación.
“Usted sabe que ese es un proceso que tiene que ir de presentación y licitación y después se determina la mejor propuesta, pero ya eso tiene su presupuesto asegurado”, expresó el mandatario, al ser entrevistado por periodistas en esta ciudad.
El retraso de las vacunas
Abinader volvió a quejarse por el retraso que ha habido en la entrega de las vacunas contra el covid, y destacó que el incumplimiento ha afectado también a otros países.
Dijo que se trata de un “tema muy delicado” por su importancia, y adelantó que el Gobierno determinará en su momento las acciones que hará para enfrentar la situación.
Apuntó que, ante el incumplimiento de las farmacéuticas, el Gobierno ha hecho contratos con otros laboratorios, para así continuar implementando el Plan Vacúnate RD.
Denuncias de corrupción
El gobernante instó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción administrativa, y dijo que lo hagan con “responsabilidad” porque “el que hace la paga” y el país tiene una “justicia independiente” que atenderá tales casos.
“Todo el que tenga cualquier acto y prueba sobre cualquier acción en cualquier orden aquí se castiga, aquí el que la hace la paga, ahora el que denuncia que sea responsable y que lo lleve a la justicia, que la justicia va a actuar de manera independiente”, subrayó.
Fuente:Externa