Las alzas en los precios de las acciones bajo el presidente Donald Trump han impulsado las carteras de inversionistas y las ganancias corporativas pero no han aliviado las ansiedades económicas de las familias de clase media, dijo el representante de Massachusetts Joe Kennedy III la noche del martes en la respuesta demócrata al primer discurso de Trump sobre el Estado de la Unión.
Al pedir a los estadounidenses que rechacen el "caos" de la era de Trump, Kennedy también describió una visión demócrata que promete un "mejor trato para todos los que llaman hogar a este país".empleados y cuidado infantil asequible, entre otras prioridades", dijo Kennedy.
Kennedy, de 37 años, un congresista de tres mandatos y nieto del ex Fiscal General Robert F. Kennedy, ha argumentado que los Demócratas deberían centrarse en las preocupaciones económicas de los votantes de la clase trabajadora.
En una aparente referencia a Trump, Kennedy dijo que "los matones pueden dar un golpe" y dejar una marca, pero que "nunca han logrado igualar la fuerza y el espíritu de un pueblo unido en defensa de su futuro".
Por su parte, la legisladora Elizabeth Guzmán, oriunda de Perú, fue la encargada de responder en español al discurso presidencial. Según la demócrata, Trump está dejando un legado racista y antiinmigrante.
Guzmán, una inmigrante de 44 años, es la primera hispana electa para la Cámara de Delegados del estado de Virginia. "Él ha remplazado la igualdad por la intolerancia, el respeto mutuo por el racismo", dijo en su mensaje grabado.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario