sábado, 14 de abril de 2018

Adolescente accidentado: “Si muero, díganle a mi mamá que la amo”

Un adolescente murió trágicamente en Ohio tras quedar atrapado bajo el asiento de su camioneta.

“Necesito ayuda, ayuda, ayuda”. Esas fueron las desesperadas súplicas del joven de 16 años, Kyle Plush, quien luchaba por su vida atrapado en su mini van.

El celular estaba fuera de su alcance, pero logró llamar al 9-1-1 usando el comando de voz. “Estoy atrapado en una van afuera del estacionamiento de Seven Hills”, continuó diciendo el adolescente, quien no podía escuchar a los operadores, pero intentó decirles en qué lugar se hallaba.

Mientras, cada minuto que pasaba perdía la respiración. El asiento de atrás se había volteado, atrapándolo. “Envíen ayuda. Me voy a morir aquí”, suplicó.

Kyle tenía una van con tres hileras, y los últimos asientos se doblan hacia adelante y hacia atrás, y ahí podría haber estado el peligro. Cuando el joven se reclinó con su cuerpo completo sobre el asiento, se volteó y quedó atrapado boca abajo.

Luego de que la operadora le regresara la llamada, él volvió a llamar al 9-1-1 y dijo este conmovedor mensaje: “Probablemente no tenga mucho tiempo. Por favor, si muero díganle a mi mamá que la amo”.

“Esto no es una broma. No es una broma”, insistía.

La Policía de Cincinnati confirmó que 12 minutos después de la primera llamada los oficiales no podían encontrar la van. Pero ahora el jefe de la Policía afirma que la despachadora nunca le dio la información detallada a los oficiales, que podrían haber pensado que se trataba de una broma.

“Envíen oficiales inmediatamente. Ya estoy casi muerto”, dijo el joven.

“Algo muy malo pasó aquí y tenemos que determinar por qué no logramos proporcionar la ayuda que quisiéramos haber dado”, expresó el jefe de la Policía de Cincinnati.

Luego de casi seis horas, el padre de Kyle encontró a su hijo sin vida en el vehículo. Según una autopsia preliminar, el joven murió por asfixia, debido a la presión que sufrió sobre su pecho.

Una de las operadoras ha sido suspendida mientras se lleva a cabo la investigación.
Fuente:Telemundo

Rusia advierte que los ataque contra Siria “tendrá consecuencias”

Moscú.- El ataque lanzado el viernes contra Siria por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia "no se quedará sin consecuencias", advirtió el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov.

"Los peores presagios se han cumplido. No han escuchado nuestras advertencias. Nos vuelven a amenazar. Habíamos advertido de que estas acciones no se quedarán sin consecuencias. Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París", dijo Antónov en una declaración oficial difundida por la Embajada.

El jefe de la delegación diplomática rusa en Washington calificó de "inadmisibles" las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la responsabilidad del mandatario ruso, Vladímir Putin, en el supuesto ataque con armas químicas contra la ciudad siria de Duma.

"Los ataques al presidente son inaceptables e inadmisibles. Estados Unidos, un país que tiene el mayor arsenal de armas químicas en el mundo, no tiene derecho moral de culpar a otros países", subrayó Antónov.

En su comparecencia desde la Casa Blanca para anunciar la ofensiva contra el régimen de Bashar al-Ásad, Trump recordó que "en 2013 el presidente Putin y su Gobierno prometieron a todo el mundo ser garantes en la destrucción de las armas químicas de Siria".

"El reciente ataque de Asad (contra Duma) y la respuesta de hoy es el resultado directo de la incapacidad de Rusia de cumplir sus promesas", dijo Trump.

Durante y después: así se vivió la madrugada del ataque en Siria

Fuertes explosiones iluminaban el cielo de Damasco, la capital.(Publicado sábado 14 de abril de 2018)

Estados Unidos y sus aliados lanzaron tres ataques contra instalaciones utilizadas, según el Pentágono, para la producción y almacenaje de armas químicas.

Los ataques se dirigieron contra un centro de investigación científica cerca de Damasco, dos almacenes con armas químicas en la provincia de Homs, y un centro de mando ubicado también en esa provincia siria.
Fuente:EFE